MODERNIZACIN DEL ESTADO

Presentarán innovadora herramienta para administrar los municipios


En el marco del eje modernización del Estado, el Gobierno provincial presentará hoy, a las 9, en forma de teleconferencia online, una herramienta para la Administración Municipal Electrónica, que le dará a las gestiones comunales correntinas la dinámica y fluidez que los tiempos actuales requieren.
En un trabajo conjunto entre los ministerios de Coordinación y Planificación; el de Ciencia y Tecnología y la Corrientes Telecomunicaciones (Telco), se desarrolló este software que será de gran ayuda para administrar eficiente y transparentemente las comunas, en pos de brindarles a los ciudadanos una mejor calidad de servicios.
La misma será de utilidad en materia tributaria, económica y social, buscando la optimización de estas áreas fundamentales de cada gestión. La herramienta ofrece a los jefes comunales una administración eficaz de los recursos de su municipio, debido a que posibilita el ahorro y eficiencia del gasto, aumento de recaudación y mejora del control presupuestario online.
Contempla además la gestión de emisiones, compras y vales de combustible, entre otras funcionalidades. Además, se centraliza la información de los ciudadanos y el seguimiento de todas las asistencias sociales y atenciones de salud, con un padrón actualizado a partir de domicilios geolocalizados. También ofrece al ciudadano la gestión online que facilita los pagos, reclamos y consultas que podrán efectuarse desde su hogar o a través de su teléfono celular.
"Desde el inicio de la gestión del gobernador, Gustavo Valdés ha quedado en claro la importancia que reviste para él la modernización del Estado. De hecho, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología es una prueba de ello. Esta herramienta que vamos a presentar será de gran ayuda para todas las gestiones municipales que quieran optimizar su administración, dándole transparencia y dinamismo, al tiempo que contribuirá a la eficiencia", dijo Ortega.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :