ESPERANZA ANTE LA PANDEMIA

Hoy comienza la vacunación para los mayores de 65 años en la Capital


Las primeras 1.500 dosis serán aplicadas durante tres días en tres puntos de la ciudad a personas que hayan obtenido un turno tras inscribirse de forma online el sábado. Se estima que más de 23 mil capitalinos de esa franja etaria lograron registrarse en el sistema para inmunizarse. 

La Provincia comienza hoy, a las 8, la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 65 años. Las primeras 1.500 personas que accedieron a un turno mediante la inscripción online, recibirán las dosis durante tres días en tres puntos de la Capital: la estación saludable de la plaza Cabral, el albergue deportivo del barrio Ferré y el club Juventus. 

DETALLES

Según informó la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), hoy, mañana y el miércoles se vacunarán 501, 499 y 500 personas, respectivamente. En la plaza Cabral serán aplicadas 498 vacunas; en el albergue deportivo, 501 y en el club Juventus, 501.  
Respecto a las edades de las personas que serán inmunizadas, especificaron que el 21,1 por ciento tiene entre 65 años y 69; el 32,5, entre 70 y 74; el 23, entre 75 y 79; el 13,9, entre 80 y 84; el 7,3, entre 85 y 89, el 2 entre 90 y 94 y el 0,2 es mayor de 95.
Los datos los reveló la Provincia ayer en su cuenta oficial de Twitter junto al siguiente mensaje: "Iniciamos mañana nuestra Campaña de Vacunación Covid-19 para mayores de 65 años. Si tenés turno, recordá asistir al punto de vacunación 15 minutos antes, llevar tu DNI, usar el barbijo correctamente y mantener distancia social".

CONTINUIDAD

Según trascendió, quedaron registradas en el sistema alrededor de 23 mil personas mayores de 65 años residentes de la Capital que se inscribieron para vacunarse y cumplieron con los requisitos solicitados por las autoridades. Los 1.500 turnos iniciales fueron descargados por quienes los solicitaron y se espera que en los próximos días se habrá nuevamente la inscripción, incluyendo a las localidades del Interior más complicadas por la pandemia.
Desde el Gobierno aclararon que las personas que se inscribieron y todavía no han recibido su respectivo turno, permanecen en una lista de espera para la continuidad de la campaña de vacunación a medida que lleguen más dosis.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :