OTRO PASO PARA LA CONSERVACIN

Tania, la yaguareté, tuvo otros dos cachorros y llevó la esperanza al Chaco


Las crías son fruto de la unión entre ella y Qaramta. Los pequeños nacieron el 30 de enero, pero recién ahora confirmaron la hermosa noticia.

Una hermosa noticia se dio a conocer esta mañana por la fundación Rewilding Argentina. Tania, la yaguareté que también es madre de Aramí y Mbareté en el Iberá, tuvo otros dos cachorros en el Chaco, más precisamente en el Parque Nacional El impenetrable. “El pasado domingo pudimos confirmar una de las noticias más esperadas por todos nosotros y todos ustedes: Tania dio a luz a dos hermosos cachorros, fruto de su unión con Qaramta el pasado mes de octubre en el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco. Los cachorros nacieron el 30 de enero por la madrugada”, informaron oficialmente.


Remarcaron la importancia de este hecho, ya que la especie está en grave peligro en esa región. “Su nacimiento es un paso importantísimo para la conservación del yaguareté en la región chaqueña argentina, donde se estima que sobreviven menos de 20 ejemplares”.


“Es también, ante todo, un mensaje de esperanza. Esperanza que Qaramta pueda dejar descendencia, algo que hasta hoy era poco probable. Esperanza que los hijos de Tania puedan vivir libres en la región chaqueña, de donde fueron arrebatados sus bisabuelos silvestres en el año 1989, cuando aún eran cachorros y habían matado a sus madres. Esperanza que la estrategia que logró, por primera vez, cruzar un gran carnívoro silvestre con otro cautivo se use en otras zonas para salvar especies de la extinción. Esperanza que las costas del río Bermejo dejen de ser tierra de cazadores furtivos y sean visitadas por quienes buscan conectarse con sus paisajes y su vida silvestre. Esperanza que a través del ecoturismo de observación de fauna se genere empleo de calidad en esta zona aún deprimida, pero con infinitos sueños por cumplir”, indicaron a través de un mensaje y un video en el que se muestra a las crías.


“Los cachorros no son el final de una de las historias más conmovedoras de la conservación de nuestro país. Son el comienzo de una nueva era, llena de desafíos, pero que debe conducir a su futura vida en libertad, donde las personas y el yaguareté compartamos la salvaje belleza del monte chaqueño”, completaron.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :