LE CANT A UNA GENERACIN

Tristeza por la muerte Ricardo Silva, voz de las canciones de Dragon Ball Z


El artista de doblaje mexicano de 67 años estaba internado por coronavirus.

Ricardo Silva, el actor de doblaje y vocalista mexicano reconocido por interpretar la canción de apertura de clásicos del animé japonés "Dragon Ball Z", Pokémon y "Las tortugas ninja", murió a los 67 años de coronavirus.


En un primer momento, y frente a los crecientes rumores sobre su fallecimiento que circulaban en redes sociales, fue su propia página oficial la que confirmó la triste noticia.


Por su parte, la Asociación Nacional de Actores expresó este lunes 8 de febrero: "La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz".


De inmediato, tanto sus fans como la comunidad artística se hicieron eco del lamentable episodio y comenzaron a enviar sus condolencias. Entre los diferentes mensajes hubo dos que llamaron especialmente la atención: los de los actores Rene García, la voz de Vegeta, y el de Mario Castañeda, la de Gokú. Ambos compañeros de doblaje de Silva en Dragon Ball Z.


“Qué triste es recibir estas noticias... qué difícil entenderlas y asimilarlas... y aun así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios... Te quedas en el corazón querido Ricardo... “Haré una Genkidama...””, posteó Castañeda en su cuenta de Twitter.


También conmovido, García publicó: “Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”.


Ricardo Silva había nacido el 6 de febrero de 1954. Murió este domingo 7 de febrero, apenas un día después de haber cumplido 67 años. A lo largo de su carrera se desempeñó como intérprete y actor de doblaje.


Fue reconocido por haber interpretado temas de famosos anime, como el primer tema de apertura de Dragon Ball Z, "Cha-La-Head-Cha-La", y el segundo opening de Digimon 2 "Impacto Rojo". También realizó los temas de apertura de Supercampeones, Robots ninja, Eyeshield 21, Las tortugas ninja y Chip y Dale al rescate, entre otras.


Fuente: Clarín

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :