A CARGO DE SALUD PBLICA

Se realizaron tareas de prevención del dengue en el barrio San Benito


La Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, llevó adelante actividades de control focal en el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2021, que consiste en evaluar los domicilios buscando criaderos y recolectar muestras de larvas, para luego ser analizadas y obtener índices vectoriales.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, realizó actividades de control focal en el barrio San Benito de la Capital, en el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2021, que consiste en evaluar los domicilios buscando criaderos y recolectar muestras de larvas, para luego ser analizadas y obtener índices vectoriales. Además, como parte de las acciones se deja en cada lugar que se visita recomendaciones para evitar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, entre otros cuidados para prevenir la enfermedad.

Desde la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la Provincia, a cargo de Lilian Percíncula, señalaron que aparte de control focal, se hacen una serie de recomendaciones como parte de las tareas preventivas, que tienen que ver con “los cuidados para evitar la enfermedad del Dengue transmitida por mosquitos”.

Respecto a los recipientes que se convierten en criaderos y no pueden ser eliminados, Percíncula explicó que son tratados con larvicidas químicos, para evitar que el Aedes Agypti llegue a estado adulto. Por eso se recuerda a los vecinos la importancia del ordenamiento ambiental, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y el uso de repelente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :