TEMPORADA DE VERANO

Récord de turismo en el país


Este fin de semana, más de 2,4 millones de personas se movilizaron por el interior de la Argentina. Buenos Aires, Córdoba y Río Negro como los destinos más elegidos.

Las provincias con una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, se detalló en un comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes compartido por la agencia Télam.

Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos y argentinas. Más de 2,4 millones de personas se movilizaron por todo el país durante el cuarto fin de semana del año, entre las cuales dos millones completaron el Certificado Verano y 400.000 son turistas de destinos que no lo solicitan, se informó.

Corrientes se cuenta entre las provincias que no solicitan certificado de verano para el ingreso de visitantes, pero sí pide certificado Covid-19 negativo.


NUEVAS HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA EL TURISMO

"Con la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas", explicó el informe.

"Se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la Web Verano donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas", indicó.

"Además, se pueden descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros", completó el Ministerio.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :