POR UNA PROMESA

De México a Ushuaia, en bicicleta



ESQUINA. En la estación de servicio Quinta 4, en el acceso Norte de la ciudad, sorprendió ver una bicicleta con un cartel que decía "Desde México a Ushuaia". Se trata de Brendan Hidalgo Guerrero, mexicano, quien el 10 de enero de 2017 emprendió esta aventura de recorrer el mapa latinoamericano de un extremo al otro. 
"Salí caminando desde Yucatán hasta California, donde compré la bicicleta. Después pasé por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y de Argentina pasé a Brasil", contó en diálogo con Actualidad Esquina y añadió: "En algunos lugares me quedo por trabajo para conseguir dinero y después sigo. Ahora me quedan unos 4.000 kilómetros, según me dijeron".
"No tenía la mejor bicicleta, pero sí tenía una mente y un corazón para llenarlo de experiencias", expresó. Al consultarlo sobre el motivo del viaje, dijo: "Es una promesa a mi esposa, a quien asesinaron. Este viaje lo íbamos a hacer juntos". 
Sobre los inconvenientes que afrontó, contó que "en Brasil me robaron el carrito, a este lo armé poco a poco para seguir, pero donde pueda trabajar en Buenos Aires me quedo para conseguir aluminio y armar algo más liviano".
A Brendan le quedan exactamente 3.605 kilómetros de recorrido. "Después de llegar al destino final, me quedo unos días y a regresar de nuevo". 
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :