TRATAMIENTO PARA PACIENTES SEVEROS

La Provincia adquirió 2.500 dosis del suero hiperinmune


Se trata de una nueva terapéutica para pacientes moderados a severos que demostró un importante grado de eficacia, disminuyendo el ingreso a la terapia intensiva.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó la llegada de 2.500 dosis del suero hiperinmune, una herramienta clave para el tratamiento de pacientes moderados a severos por Covid-19. La inversión del estado para esta primera partida fue 71.750.000 pesos.

“Se trata de la nueva terapéutica que llega a la provincia para dar respuesta y tratamiento a los pacientes moderados y graves por Covid-19. Es fruto de la investigación de científicos argentinos y del laboratorio nacional”, dijo Cardozo.

En cuanto a la eficacia del suero señaló: “Se ha comprobado de que en casos de internación por un lado y del agravamiento de los pacientes, disminuye en gran medida el porcentaje de ingreso a la terapia intensiva y a respirador”.

“En la gestión de conseguir esta herramienta, la participación y el protagonismo del gobernador Gustavo Valdés fue clave. Personalmente, apenas le planteamos esta posibilidad, hizo la gestión directamente con el laboratorio y me brindó la posibilidad y el contacto para que luego yo continúe, pero el que hizo la gestión inicial y preponderante fue el gobernador”, remarcó Cardozo.

Por su parte, la jefa del servicio de Clínica del Hospital de Campaña Escuela Hogar, Analía Giménez, explicó: “El suero hiperinmune se administra entre el día 6 al 10 de inicio de síntomas. Son 2 dosis con un intervalo de 48 horas cada una y es para casos de Neumonía moderada a grave”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :