ORGANISMOS NACIONALES

Más prestaciones vitales para barrios correntinos


Se presentaron ayer las jornadas interministeriales "Estado de Todos" que acercarán atenciones, trámites, servicios integrales, gestiones, programas, gas y alimentos a precios accesibles a las distintas comunidades de la Capital provincial. 

EN DETALLE. Anuncios se hicieron en el patio de la Dirección de Vías Navegables.

Se realizó la presentación de "Estado de Todos" en Corrientes, un programa integral del Gobierno nacional para tener un contacto más directo con los ciudadanos a través de diferentes organismos del Estado. El evento se llevó adelante en la sede de Vías Navegables.
De Estado de Todos participarán organismos nacionales de gran relevancia social como Anses, Pami, Enacom, Cnrt, Migraciones, Vialidad Nacional, etcétera. Así como también ministerios y otras iniciativas como la Red de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, entre otras. Se trata de una acción interministerial para lograr más cercanía, siempre respetando las medidas sanitarias que exige la pandemia del coronavirus.
El concejal Germán Braillard destacó que el interés del Gobierno nacional es estar más cerca de la gente y darle soluciones a sus problemas. 
"Nos tocó asumir y enfrentar los problemas económicos que dejó la gestión de Mauricio Macri para después tener que afrontar una pandemia, pero la gestión de Alberto Fernández siempre trabajó para que a nadie le falte su plato de comida", aseguró.
También explicó que pese a todos los contratiempos que produjo la situación sanitaria "la gestión nunca se detuvo. A muchos, el problema les impactó recién asumidos y acomodándose en su rol, tuvieron que aprender muchas cosas nuevas para poder trabajar en las condiciones que el virus impuso", comentó.
PROYECTO
Por su parte, la referente social y funcionaria de Pami, Cecilia Orué señaló: "Como proyecto político, nos tocó hacernos cargo del desastre económico y social que dejó el gobierno anterior de Macri. Hubo que enfrentarse a esta pandemia cruel. Y estuvimos a altura de las circunstancias, resistiendo el ajuste en las calles, en los barrios, en los comedores, con los trabajadores y trabajadoras. Asistiendo a quienes más necesitaron del Estado nacional a través del IFE, la Tarjeta Alimentaria, los ATP, las subas en AUH, AUE, jubilaciones, medicamentos gratis, créditos para emprendedores y otros beneficios que llegaron a más de 700.000 correntinos".
El objetivo de "Estado de Todos" es dar solución a los requerimientos de los correntinos a través de estas oficinas nacionales itinerantes. Especialmente todas aquellas que no son atendidas por el Gobierno de la provincia. 
El evento contó con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, concejales, representantes de organismos nacionales en la provincia. También organizaciones sociales y de la comunidad organizada. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :