UNIDAD PENAL N 6

Investigan el fallecimiento de un detenido con varios golpes en la cabeza



Investigan el fallecimiento de un detenido de la Unidad Penal N° 1. El hecho ocurrió ayer, cuando un recluso, de apellido García, de 21 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela, donde ingresó con varios golpes en la zona de la cabeza, y horas más tarde perdió la vida. 
"Cerca de las 12 del mediodía fue trasladado al Hospital Escuela con un paro. Llegaron al hospital, estuvieron 15 minutos aproximadamente y lograron sacarlo del paro. Se le hizo una tomografía y cerca de las 2 de la tarde nos comunicaron que tenía daño cerebral irreversible, muerte cerebral, entonces se puso automáticamente en conocimiento al fiscal en turno para que arranque con la investigación", detalló el secretario del Comité contra la Tortura, Jorge Isetta en diálogo con la prensa radial. 
Además, confirmó que aparentemente se trató de un incidente y que se trabaja en la recolección de datos para determinar con certeza qué fue lo que pasó. "Estamos en condiciones de afirmar que se trata de un caso más de violencia institucional", indicó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :