SANTA ROSA

Controlaron un feroz incendio al costado de la ruta 118



El foco ígneo se originó durante las primeras horas de ayer en la banquina a la vera del camino, donde se encuentra un pozo que los aserraderos utilizan para tirar sus desechos. "El fuego está mayormente dominado, aunque se continúa con una guardia de cenizas", indicó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.
 

Un feroz incendio se desató en las primeras horas de ayer, en Santa Rosa, sobre la banquina de la Ruta Nacional N° 118, que demandó el intenso trabajo del cuerpo de bomberos para lograr controlarlo. El fuego se inició alrededor de las 0.45, cuando los bomberos de la localidad tomaron conocimiento de la situación. 
"Había madera, leña y aserrín que estaban tiradas muy cerca de la ruta, el trabajo continúa, en este momento se realiza el enfriamiento", comentó a un medio radial el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa; Arnold Servín, en la mañana de ayer, y agregó: "Trabajamos con dos unidades, por suerte el viento está a nuestro favor, pero está complicando un aserradero".
Asimismo, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni en comunicación con EL LIBERTADOR, comentó que durante la tarde lograron controlar la situación. "El fuego está controlado, aunque se continúa con una guardia de cenizas, por parte de los bomberos voluntarios", señaló Bertoni.
Por otra parte, explicó que las complicaciones del incendio pasaron porque el lugar en el que se produjo el foco ígneo es un pozo utilizado por los aserraderos de la zona, en donde se depositan los residuos, como maderas y aserrín, lo que colaboró a que el fuego tome rápidamente intensidad. 
EN VARIOS PUNTOS DEL INTERIOR
En tanto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, dialogó con un medio radial de la Capital correntina y señaló que en la jornada de anteayer, los diferentes cuerpos de bomberos dieron batalla a varios incendios en el Interior.
"En la jornada de anteayer hubo 25 incendios, el que llevó más trabajo, que demoró 12 horas en extinguirse, fue el foco que se encontraba en la zona de banquina de Monte Caseros; y un segundo foco, en la localidad de Parada Pucheta, donde trabajaron los bomberos voluntarios de Pucheta y Amado Bonpland. Ahí se quemaron 78 hectáreas forestales", resaltó Márquez. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :