TORNEO REGIONAL DE FTBOL

Victoria de Curuzú Cuatiá, afina detalles en vista al debut en Posadas



Victoria de Curuzú Cuatiá aguarda con gran expectativa su debut en el Torneo Regional Transición 2021, que será de local el próximo sábado a las 18, ante el histórico escenario de Guaraní Antonio Franco de Posadas.
El elenco de la "V Azulada", que será el único representante del Interior correntino en el certamen federal, viene de quedar libre en la primera fecha, cuando Guaraní derrotó 3 a 2 a Atlético Posadas, en el marco de la jornada inaugural de la Zona 1 de la Región Litoral Norte.
El entrenador Claudio Penizzotto movió fichas buscando el once titular para este sábado, en un contexto en donde las lesiones afectan al plantel: ayer, Alejandro Benitez se retiró del ensayo con una distensión en el isquiotibial derecho y así se suma a Francisco Sosa, Daniel Fernández, Ezequiel Ramirez y Federico Cóceres quienes por distintas dolencias no llegan en las mejores condiciones para el estreno.
Tras la práctica, uno de los jugadores más experimentados del plantel, Carlos "Chocho" García, expresó que "llegamos bien de cara al inicio del torneo, después de tantas idas y vueltas, hoy, a días del debut y estamos ansiosos". Además, valoró que pese a las postergaciones que sufrió el inicio del certamen, "nunca dejamos de entrenar y eso es muy importante".
El delantero oriundo de Yapeyú recordó que fue "en 2017 la primera vez que vine y me sentí cómodo con el club"; al tiempo que consideró que "para este año llegaron varios refuerzos que en su mayoría conozco porque siempre nos enfrentamos en torneos regionales, son muy buenos jugadores y tienen muchas cosas buenas para aportar así que creo que con ellos, más los jugadores que son del club, estamos muy bien y vamos a darle pelea a cualquier equipo".
Respecto al rival que enfrentarán este sábado, García reconoció que "sabemos lo que es Guaraní. Es más, en 2018 lo enfrenté con Madariaga, donde en la última jugada nos hacen un gol y nos ganan, sabemos que es un grande del ascenso y que siempre formó buenos planteles, pero confío plenamente en Victoria y sé que si jugamos concentrados, dando todo lo que dure el partido, vamos a sacar un buen resultado".
Por otra parte, el atacante afirmó que "siempre estoy agradecido de que la dirigencia se acuerde de mí y me llame para jugar tanto un Provincial o Regional como ahora", mientras que aseguró que el primero objetivo de Victoria "es pasar de zona, pese a que va ser un grupo durísimo donde los partidos van a ser peleados, confío plenamente en mi equipo y creo que, si podemos ir pasando, vamos a tomar más confianza y podemos pelear por el ascenso".
Por su parte, uno de los referentes locales de la institución, Federico Cóceres, manifestó que "el objetivo es pelear arriba, ganar la zona y poder avanzar. A pesar que Guaraní es candidato por lo económico y porque es un grande de la categoría, nosotros confiamos en nuestras armas y en los refuerzos que vinieron a darnos una mano". Asimismo, el volante ofensivo describió que "la preparación fue rara, hubo muchos inconvenientes con el inicio del torneo, cuando hubo una fecha fija comenzamos la pretemporada y luego de la semana y media, postergaron sin una fecha definida. Eso fue un golpe anímico porque veníamos con mucha ilusión y tuvimos que dejar la preparación y, aunque luego de un mes de nuevo retomamos ya con la confirmación del 10 de enero, los tiempos nos complicaron un poco".
El curuzucuateño Cóceres afirmó también que "con Guaraní la motivación es doble, tiene que ser un plus para nosotros, como jugador de fútbol uno siempre quiere jugar contra un grande, como Guaraní y frente a ellos hay que hacer muy bien las cosas porque los errores se pagan caro. Es un grande de la categoría y tiene muy buenos jugadores".
Sobre su lesión, el futbolista detalló que "hoy hace diez días de mi lesión, los primeros fueron muy duros, los nervios me trabajaban mucho. Venía haciendo una buena pretemporada, siempre trabajo fuerte, estoy acostumbrado a esta preparación y que me lesione a pocos días del debut y ante este rival, la verdad, me sentí muy mal. Pasaron muchas cosas por mi cabeza, hasta pensé en dejar el fútbol porque uno hace mucho esfuerzo a esta edad. Gracias a Dios, se me fue pasando mientras mejoraba y fui pensando de otra manera. Tengo que ayudar a mi equipo y a mis compañeros desde donde toque. Espero estar para el segundo partido".
Hoy, Victoria continuará con los entrenamientos en su estadio con ensayos de jugadas a balón detenido, mientras que el viernes será la última práctica a la espera del debut en donde pretende dar el batacazo ante el candidato a ganar el grupo.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :