SAN COSME

Sin mayores percances, el complejo Laguna Totora recibe a los turistas


La intendenta, Verónica Morales Maciel se manifestó por la temporada de verano y señaló que en general "hay un buen comportamiento por parte de la gente". El camping tiene capacidad para recibir hasta 2.000 personas, respetando los distanciamientos y demás protocolos de seguridad implementados.

La intendenta de San Cosme, Verónica Morales Maciel se manifestó conforme con la llegada de turistas y expresó que "el movimiento de gente era el esperado por la razón de que no podemos recibir a grandes cantidades de personas debido a las restricciones sanitarias".
Por otro lado, señaló que "hay un buen comportamiento por parte de los veraneantes. Respetan el distanciamiento y mayoritariamente acatan las instrucciones que sugieren tanto el personal de acceso al complejo como los guardavidas que constantemente están controlando el distanciamiento".
El complejo de la Laguna Totora tiene una capacidad para recibir hasta 2.000 personas respetando los distanciamientos y demás protocolos de seguridad implementados.
Es un lugar para realizar turismo en familia. La laguna cuenta con un vallado perimetral para evitar el ingreso de las palometas que "son las que por ahí pueden llegar a ocasionar algún tipo de inconveniente", aclaró.
Dentro del camping, se cuenta con quinchos, parrillas, sombrillas, sombra de árboles y una amplia extensión de arena para aquellos que quieran disfrutar de la playa y tomar sol. "Tenemos 800 metros de playa para quienes quieran disfrutar del sol del verano puedan hacerlo", propuso la Intendenta.
También se cuenta con una sucursal de una farmacia dentro del Complejo, "para aquellos que por ahí se olvidaron algún protector solar, bronceador o analgésico", especificó en relación a este servicio.
COVID-19
"Una persona de Buenos Aires ingresó con el permiso de las fiestas de fin de año e hisopado negativo. Con el transcurrir de los días se activó el virus y empezó a contagiar a la familia", comentó la Intendenta. Hasta el día de ayer, los hisopados que se realizaron dieron negativo, pero, según informaron desde el Municipio, "es muy probable que con el correr de los días, algún familiar empiece a manifestar síntomas". "Tendremos que proceder a hacerles el hisopado y luego veremos cómo resulta. Lo más importante es que están todos aislados y el nexo está determinado", aseguró.
"La verdad que estamos conformes con el trabajo realizado sobre todo en detectar cuál es la trazabilidad de los casos positivos", afirmó.
REQUISITOS Y 
PROTOCOLOS
Para ingresar a San Cosme se solicita el permiso de turismo interno que se gestiona en la página web del Gobierno de la Provincia (permisos.corrientes.gob.ar). Con respecto a los protocolos de distanciamiento, el Municipio determinó que, dentro del camping, por quinchos y sombrillas se marque un círculo para que permanezca ahí la familia o el grupo de 6 personas como máximo. El costo de acceso es de 100 pesos.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :