PARA LAS VACACIONES

El Teatro de la Ciudad presentó sus propuestas artísticas del verano


Durante enero, en el edificio se realizará una gran variedad de talleres, desde teatro, danza, canto y escritura, tanto para grandes, como chicos. A su vez, las actividades estarán coordinadas por un plantel de docentes de larga trayectoria y con vasta experiencia.

En este verano, el Teatro de la Ciudad ofrece una variedad de propuestas artísticas en un año tan especial. Entre las alternativas, se destacan teatro, danza, canto y escritura, para distintas edades, con el objetivo de transformarse en un lugar donde compartir un momento diferente en estas vacaciones.
A su vez, en la cortada del Pasaje Villanueva 1.470 se presenta un plantel de docentes de larga trayectoria y con vasta experiencia, como Mauro Santamaría, Nancy García, Gastón Alexis, Melina Dionisi, Naty Barcellos, Juan Carlos Godoy y Mariel Verón, que se suman al espacio para brindar lo mejor a quienes se quieran incorporar y ser parte de cada invitación.
Cabe recordar, que cada actividad se adecua al protocolo sanitario del Covid-19 y se trabaja con todos los cuidados, lo que permitió al Teatro de la Ciudad poder efectuar talleres durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado, sin ningún inconveniente. 
PROPUESTAS 
PARA CHICOS
Entre los destacados, se encuentra las Vacaciones con Juegos Teatrales, va entre los 9 a 12 años, y será de tres encuentros, a realizarse del martes 26 al jueves 28, a partir de las 18, y estarán bajo la coordinación de Nancy García y Gastón Alexis.
Además, se presenta el Taller de Danza Clásica, los lunes y miércoles de 17 a 18, desde los 8 años, y los que se están iniciando en la Danza.  Y tiene como objetivos adquirir conocimientos básicos del ballet clásico, que conozcan y aprendan los diferentes pasos y posiciones, que desarrollen distintas capacidades de movimiento, además de trabajar la psicomotricidad, el autoconocimiento corporal y proporcionar el desarrollo de la autoconfianza y la autoestima. La actividad será contemplada por Mariel Verón. 
También, se resalta el Taller de Canto para Niños, los lunes de 18.30 a 19.30 y con la coordinación de Naty Barcellos. Y tiene como idea incluir a los niños en el arte de esta disciplina, desarrollar la técnica, adaptada a su edad a través de las rutinas de respiración, calentamiento vocal, vocalización y el canto propiamente dicho. Además, se trabajará la voz, como así también la interpretación.
PROPUESTAS 
PARA ADULTOS
Para esta oportunidad, se presentan siete propuestas para aquellos interesados. Y en una primera instancia se destaca el Taller Intensivo Dirección de Actores, que consta de cuatro encuentros, siendo los sábados 23 y 30 en dos horarios (9 y 14). La actividad estará bajo el mando de Nancy García y Gastón Alexis. 
Cabe destacar que el Director de Actores es una profesional con la capacidad de potenciar al actor, en cualquier medio expresivo, y hacerlo brillar a partir de su personaje o propuesta escénica, mediante el uso de diferentes métodos de estimulación creativa. Además de dirigir actores es, en otras palabras, couchear el trabajo del actor en la búsqueda de su propio crecimiento, sin dejar de lado la libertad creativa del mismo. 
Siguiendo en este sentido, aparece el Taller de Entrenamiento Integral del Actor: Abordando la escena, el cual serán tres encuentros, del martes 26 al jueves 28, a partir de las 21, y los encargados será Nancy García y Gastón Alexis. En esta oportunidad, se contempla un intensivo trabajo de entrenamiento actoral cuyo objetivo es que el alumno sea capaz de desarrollar diferentes y propios modos de abordaje de una escena, teniendo como punto de partida herramientas comunes y básicas a la actividad. Por lo tanto, es necesario tener experiencia mínima en talleres de actuación y/o teatro.
La variedad es tan amplia, que se destaca el Taller de Canto para adultos, y será los lunes de enero, a las 19.45, bajo el mando de Naty Barcellos. De esta actividad podrán participar desde los 18 años, y tiene como objetivo desarrollar la técnica vocal como así también la interpretación y el desarrollo integral de la voz. Además, presenta una rutina de trabajo que consiste en respiración, calentamiento vocal, vocalización y el canto, al final cada alumno elegirá una canción que cantará al final donde pondrá en práctica lo realizado en la clase.
Por otra parte, para los interesados, también se desarrollará un Taller Introducción a la Danza Árabe, los lunes y miércoles, a las 20, a través de Melina Dionisi. En donde, se podrá aprender las bases de esta milenaria danza para hacer de la rutina de entrenamiento algo divertido, y está dirigido a adolescentes y adultos sin conocimientos previos.
El verano no para, y se resalta el Intensivo de Perfeccionamiento, los lunes y miércoles, a las 21, con coordinación de Melina Dionisi. Este es dirigido a alumnas con conocimientos y profesoras. Es una invitación para ver la danza desde otra perspectiva, más moderna y desde la técnica de un estilo en particular. En todas las clases se propone una temática diferente donde se incluye meyanse, baladí, velo, fusión con elemento, power ballad fussión, drum solo, bolero mahraganat. 
Tampoco podía faltar, el Taller Técnicas de Folklore, desde mañana, el lunes, el miércoles 20 y lunes 25, a las 21, bajo las directivas de Juan Carlos Godoy. En esta oportunidad, se propone posturas, movimientos, figuras, interpretaciones de movimientos. Además, está destinado para aquellos bailarines que quieran seguir formando su técnica en danza, y el docente responsable es el director del Ballet Mainumby, y asistente coreográfico del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé.
Como última actividad,  sobresale el Taller Escritura Creativa, desde el martes 19 y viernes 22, a las 19, y coordinado por Mauro Santamaría. Es un espacio en donde descubrir y entrenar técnicas escriturales aplicables a cualquier género narrativo. A su vez, se trabaja una batería de ejercicios prácticos que serán volcados al texto por crear por parte del participante, y estará destinados a aquellos sin experiencia e iniciando. Cada cual guardará en su mochila aquellas herramientas que le sirvan para el género que trabaja, y se culmina con un proyecto de obra. 
MÁS INFORMACIÓN 
Para mayor información y adquirir anticipadas dirigirse a Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Villanueva 1.470, entre Catamarca y San Lorenzo. O bien en la página web, www.teatrodelaciudad.com.ar. También en redes sociales Facebook como teatrodelaciudadcorrientes, al Email, teatro_delaciudad@hotmail.com, o al Instagram, teatrodelaciudadctes. Sino por teléfono al 3794-699-617.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :