PROPAGACIN VIRAL

Coronavirus: el Interior sumó más casos que la Capital y tiene más activos


Ayer se registraron 148 contagios en la ciudad de Corrientes y 154 en 16 localidades. La cifra de muertos ascendió a 309, por el fallecimiento de un hombre de 77 años. 

El coronavirus sumó ayer 148 contagios en la Capital y 154 en otras 16 localidades. Debido a la propagación de la pandemia, el Interior tiene actualmente más casos activos que la principal jurisdicción de la provincia, con 849 de los 1.523 que se informaron en el último parte. También se registró una muerte en el Hospital de Campaña, por lo que el total de decesos causados por la pandemia ascendió a 309. 
Los nuevos contagios informados por el Comité de Crisis fuera de la Capital, ocurrieron en Monte Caseros (46), Paso de los Libres (39), Bella Vista (20), Mercedes (14), Ituzaingó (6), Virasoro (6), Goya (4), San Luis del Palmar (4), Riachuelo (4), Paso de la Patria (3), 9 de Julio (2), Itatí (2), Caá Catí (2), Empedrado (1), San Roque (1), Yapeyú (1).
Ante la expansión de la pandemia en territorio correntino, el Ministerio de Salud Pública realiza investigaciones epidemiológicas en el Interior y en ese contexto ayer llegaron a Monte Caseros. 
DECLARACIONES 
En ese sentido, la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla comentó: "Como ya los veníamos haciendo en otras localidades donde se presentan brotes, hoy estamos en Monte Caseros, donde a la fecha hay 46 casos nuevos. Lo que hacemos es trabajar de manera conjunta con el comité local para evitar que el virus se siga propagando, y para esto las investigaciones son claves".
Luego, dijo que "las tareas de investigación incluyen, hisopados, aislamientos y también revisamos los protocolos y analizamos las medidas".
También, agregó que por la tarde se realizó una reunión con el equipo de Paso de los Libres, que es la localidad del Interior con más casos, y que en los próximos días el equipo de Epidemiología visitará esa ciudad.  
Para finalizar, reiteró que "es fundamental insistir con la prevención, que todas las personas intensifiquen los cuidados de distanciamiento social, uso de barbijos y lavado de manos".
Por otra parte, el Hospital de Campaña dio a conocer anoche el fallecimiento por Covid-19 de un hombre capitalino de 77 años que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
NÚMEROS
ACTUALIZADOS
En la provincia, son 17.782 los casos, de los cuales ya se recuperaron 15.951 y están activos 1.523, distribuidos en las siguientes localidades: Capital (674), Paso de los Libres (198), Santa Ana (1), Bella Vista (74), Itatí (27), Mercedes (100), Santo Tomé (5), Mocoretá (22), Ituzaingó (27), San Cosme (16), San Luis del Palmar (15), Ramada Paso (6), Riachuelo (17), El Sombrero (1), Goya (30), San Roque (13), Empedrado (23), Esquina (22), Curuzú Cuatiá (10), Paso de la Patria (14), Virasoro (12), Monte Caseros (89), Pueblo Libertador (71), Colonia Pando (3), Caá Catí (5), Berón de Astrada (9), Loreto (2), Liebig (2), Perugorría (4), 9 de Julio (3), Alvear (12), Gobernador Martínez (3), Itá Ibaté (4), San Lorenzo (2), Garabí (2), Juan Pujol (3), Concepción (1) y Yapeyú (1).
Los fallecimientos acumulados hasta la fecha corresponden a Capital (253), Paso de los Libres (18), San Roque (2), Ituzaingó (6), Monte Caseros (2), San Luis del Palmar (2), Mercedes (5), Mocoretá (1), Paso de la Patria (4), Santa Ana (3), Bella Vista (2), Empedrado (4), Lomas de Vallejo (1), Goya (2), San Miguel (1), Itá Ibaté (1), Riachuelo (1) y San Cosme (1).
En el Hospital de Campaña están internados 120 pacientes con coronavirus, 31 de los cuales se encuentran en la UTI y 28 de ellos conectados a respiradores artificiales.
Además, en el Área Covid-19 del pediátrico Juan Pablo II permanecen hospitalizados dos menores: un bebé de dos meses oriundo de Virasoro y una nena de dos años de Capital. Ambos se encuentran estables. 
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :