POR LOS CASOS DE CORONAVIRUS

San Martín no viaja a Buenos Aires y se reprograman su encuentros


Tras los casos positivos de Covid-19 registrados en el plantel y por recomendación del Comité de Crisis de la Provincia, San Martín de Corrientes finalmente no partirá rumbo a Buenos Aires para retomar la competencia de la Liga Nacional.
De acuerdo al comunicado emitido en las redes sociales por la entidad rojinegra, durante los próximos días se realizarán nuevos hisopados para establecer control sobre los contactos estrechos y en búsqueda de posibles nuevos positivos.
De esta manera, los dos primeros juegos que quedan en agenda son: el primero iba a ser hoy, ante Instituto de Córdoba y el restante debía disputarse mañana, frente a Ciclista Olímpico, serán reprogramados en fecha a confirmar. Recordemos que tal lo informado en nuestra edición de ayer, los jugadores Javier Saiz y Franco Méndez dieron positivo de coronavirus, al igual que el asistente técnico, Gabriel Revidatti y el kinesiólogo, Milton Cardozo. "Todos ellos permanecen aislados en sus domicilios, cumpliendo con todos los protocolos y con seguimiento médico hasta recibir el alta". 
Recordemos que el año pasado, el santo había registrado casos en jugadores y el cuerpo técnico. En la primera  "burbuja", el interno Franco Alorda y el asistente técnico, Ariel Checenelli contrajeron la enfermedad. Más adelante, en el torneo Emiliano Basabe también se ausentó unos partidos al dar positivo en un testeo. Además, Iván Basualdo y Jonathan Machuca tuvieron coronavirus en su paso por la Liga de México, donde jugaron durante el parate de la Liga Nacional, defendiendo la camiseta de Leñadores de Durango. De estos jugadores, Alorda ya no se encuentra en el plantel, ya que partió a Carmen de Patagones para jugar en Atenas de esa ciudad, un equipo que se desempeña en la Liga Argentina (ex TNA).
LA OPINIÓN DE SOLANAS
Matías Solanas, uno de los integrantes de la plantilla dirigida por Diego Vadell, se refirió a la situación que les toca atravesar debido al virus. "Estamos bien, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias, y ahora ya sabemos que no vamos a viajar", puntualizó.
¿Cómo se enteraron de los resultados? ¿Estaban entrenando en ese momento?
-Sí, estábamos entrenando y llegaron los resultados de los hisopados que nos hicimos el día anterior.
¿Cómo creés que afecta al equipo esta situación?
-Yo creo que afecta al equipo desde el lado de la rotación, pero creo que estamos bien para suplantar a los jugadores que faltan y trabajamos para eso estos días. Ahora tenemos que cuidarnos y esperar a ver cuándo se puede viajar para jugar.
¿Les comentaron cuándo jugarían los partidos suspendidos?
-No, aún no sabemos nada de eso.
 ¿Cómo evaluás tu temporada?
-Está siendo muy positiva. En lo individual, estoy muy cómodo en el equipo, tenemos un gran grupo y eso ayuda mucho, también es muy importante la confianza que me da el equipo y el entrenador (Diego Vadell). En cuanto a lo grupal, estoy contento por lo que hicimos esta primer parte, y ahora trabajando para mantener lo que venimos haciendo y algunos puntos a mejorar.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :