SANTO TOM

Garay fue reelecto en el club Sarmiento en una asamblea con movida inusual


Como estaba previsto, el domingo tuvo lugar la segunda parte de la convocatoria extraordinaria de la institución santotomeña, dos listas se presentaron a la compulsa para ver quién se quedaba con el manejo, que finalmente quedó en manos del Coordinador del gabinete comunal.

Sarmiento de Santo Tomé tiene nuevo presidente, Diego Garay (oficialismo) fue reelecto para seguir al mando de la entidad.
En tanto, la lista Azul y Blanca postulaba a presidente al ex jugador de la institución, Miguel Alvez De Mello. El escrutinio marcó finalmente el triunfo de Garay por un escaso margen de votos.
 Al cabo de una semana de campaña proselitista donde se desató una fuerte escalada verbal entre los dos sectores que se presentaron a la asamblea de renovación de autoridades del club Sarmiento y donde las acusaciones estuvieron al orden del día, el domingo tuvo lugar la elección que se inclinó por que el candidato del oficialismo Diego Garay continúe siendo presidente de la entidad sarmientista, por el término de dos años.
Desde las 18 hasta pasadas las 21.30, los socios habilitados en una lista inicial que fuera avalada por Personería Jurídica y otra ampliada, que contó con el aval de los dos sectores, comenzó la votación que culminó con el resultado en favor de Garay, cuya lista obtuvo 210 votos y la liderada por Alvez De Mello alcanzó los 167 sufragios.
Por tan sólo 43 votos de diferencia, la lista oficial obtuvo el triunfo en medio de muchas ideas y vueltas, situaciones que seguramente serán motivo de análisis en el ambiente futbolístico con el correr de los días. 
Pasadas las 23.30, se dio a conocer de manera oficial el resultado que marca un antes y un después en la vida institucional del club Sarmiento.
A la instancia de este domingo, se llegó en medio de un clima enrarecido por el hecho de que los dos sectores consensuaron días atrás "abrir la lista de socios" que en principio era de 137 socios habilitados por Personas Jurídicas de la provincia para sufragar; pero como en la lista no figuraban varios socios identificados claramente como sarmientistas, se acordó hacer una ampliación de la misma y que el plazo para su presentación fuera el viernes pasado, en horas de la noche. Entre los dos bandos, lograron inscribir unos 780 nuevos socios, aunque solamente la mitad fueron a sufragar. 
Luego que la idea de la apertura de socios era para incluir a aquellas personas reconocidas como sarmientistas únicamente, finalmente no fue así y la tarea de captar nuevos socios no supo de límites y, a modo de ejemplo, la lista Vamos Sarmiento, liderada por Garay logró "asociar" a los empleados municipales precarizados y hasta a ex integrantes de comisiones directivas de otros clubes que hasta hace poco estuvieron al frente de las mismas.
En ese marco y en el acto eleccionario, se observó como se movilizó a los "nuevos socios" en una combi que era conducida por Federico Quiroz, actual secretario general del gremio de trabajadores municipales. Con el correr de las horas, esa situación comenzó a ser repudiada en las redes sociales con duros cuestionamientos por el alto grado de politización que, mayoritariamente, estaban dirigidas a la lista oficialista, donde se notó claramente el movimiento de la estructura y logística de la comuna santotomeña.
Pero todo eso ya es parte de la historia, quedarán solamente lugares para los análisis periodísticos y las elucubraciones del mundillo futbolístico de Santo Tomé. 
Lo detestable y acaso una mala señal hacia otras instituciones de Santo Tomé es la metodología empleada. No hubo ningún tipo de límites y el "vale todo" fue moneda corriente. Es decir, de algunos observadores, fue una victoria "a lo Pirro" del candidato impulsado por el oficialismo comunal. Con todo el aparato volcado en su favor, debería haber prácticamente "aplastado" a su oponente.
A TENER 
EN CUENTA
Otros de los interrogantes que dejó la asamblea sarmientista y que sin lugar a dudas puede llegar a generar algún tipo de reclamo, fue lo relacionado al padrón de socios, el original que se mandó a Personas Jurídicas con 130 inscriptos y por el cual se autorizó la asamblea; y, por otro lado, la tan mentada reapertura de la misma que en cuestión de días sumó más de quinientos nuevos socios de ambas listas. En ese contexto se realizó la votación, con socios nuevos y sin la antigüedad necesaria para sufragar, violando el estatuto vigente. Fuentes consultadas al respecto, señalaron que mayormente para que una institución incorpore nuevos socios se debe realizar todo un proceso previo y de igual manera para excluir a algunos de ellos. Ahora bien, las mismas fuentes aseguraron que no tiene validez alguna cualquier tipo de acuerdos que tal vez hayan arribado de manera previa a las dos listas para no avanzar en impugnaciones de la asamblea, como consecuencia de admitir que voten socios que no estaban en condiciones de hacerlo. En este contexto, llama poderosamente la atención y preocupa a la vez lo ocurrido con la asamblea del club Sportivo y Recreativo Sarmiento es que la metodología empleada, pueda sentar un precedente y de ahora en más se utilice el mismo mecanismo con otras instituciones que tienen previsto realizar su acto asambleario.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :