NO SON JUGUETES

Concientización: estas son las consecuencias de las hondas para las aves silvestres


Desde el Centro de Protección Aguará difundieron imágenes de un ave con una grave lesión que le impedirá volver a la libertad. Buscan generar conciencia para que se deje de utilizar este tipo de armas caseras.

El Centro de Conservación Aguará difundió imágenes de un ejemplar de taguató común, un ave de nuestra región con una grave lesión que le costó una de sus alas. El objetivo, dicen, es generar conservación de las consecuencias para la fauna silvestre que tiene el uso de hondas, resorteras o gomeras, tan comunes en esta zona. “Lastiman y quiebran las alas, picos y patas causando agonía y hasta la muerte de muchas aves”, remarcaron.


“Queremos compartir estas imágenes de un ejemplar de Taguató Común (Rupornis magnirostris) que sufrió una fractura por causa de un proyectil en su ala izquierda, provocándole lesiones en sus huesos y afectando el crecimiento de las plumas del ala”, indicaron.


“Las aves que ingresan con heridas de este tipo, lamentablemente no pueden recuperar la capacidad de volar y tampoco la libertad”, enfatizaron.


“Queremos remarcar que el uso de estas armas portátiles no es jugar, es matar, y recordar a la sociedad que somos responsables del cuidado y protección de nuestra fauna autóctona”, completaron en la publicación que compartieron en sus redes sociales.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :