RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El embajador argentino en Paraguay destacó el logro obtenido por el chamamé


Domingo Peppo grabó un video en el que saludó a todos los que hicieron posible que la música litoraleña sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y valoró la importancia de ese reconocimiento.

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo valoró que el chamamé haya sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). A través de un video, saludó y reconoció la labor de todos los que hicieron posible ese logro.

En su mensaje, Peppo destacó: “Quiero expresar el reconocimiento y la valorización que tiene esto de que el chamamé, esa expresión tan rica y tan linda de la música de nuestra región, de esta gran nación chamamcera, sea reconocida como patrimonio de la humanidad por la Unesco”.

Además, el Embajador planteó que “el chamamé encierra muchas otras cosas, no es solo música; es región, es hermandad, es encuentro, es compartir en familia, es querer y es amor y muchísimas otras cosas”, y ponderó que “el pueblo paraguayo también disfruta, ama y quiere el chamamé, porque es parte de esta gran identidad guranítica que nos une”.

Vale recordar que el chamamé fue declarado esta mañana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La decisión fue tomada en la 15ª reunión del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :