HISTRICO

El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad


Lo declaro hace instantes la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Están previstos festejos para esta tarde en la Capital provincial.

El chamamé fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La decisión fue tomada en la 15ª reunión del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial.


La declaración fue seguida en vivo desde el Teatro Vera por referentes chamameceros, culturales y funcionarios.

Si el tiempo acompaña, para esta tarde, desde las 18, hay preparados festejos para celebrar el reconocimiento mundial al chamamé. La fiesta se vivirá en las calles de la ciudad de Corrientes, con cuatro camiones con músicos en vivo que partirán desde distintos puntos de la Capital y recorrerán los barrios más populosos.

Formarán parte de esta propuesta: La Pilarcita, Gente de Ley, Irundy y Chamamé Kuña. El periplo musical finalizará en la Costanera Sur. También confirmaron su participación distintas agrupaciones peregrinas a caballo que estarán encabezadas por Alfredo Ellero, custodio de la Imagen de la Virgen de Itatí. Entre ellas, Hípico Santa Catalina, Santa Bárbara y Padre Pío, que se sumarán a los camiones desde el monumento a la madre, en la Costanera General San Martín.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :