PANDEMIA

Turismo: Corrientes no exigirá el test negativo para el ingreso


El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, confirmó la nueva decisión este viernes 4. Se estableció que desde el domingo no será obligatorio para los turistas el certificado de hisopado negativo a Covid-19.

 

“Fuimos la primer provincia en llevar adelante una apertura del turismo nacional ya hace casi tres semanas y funcionando bien. Fuimos la primer provincia en obtener el sello global de Destino Seguro con el cumplimiento de todos los protocolos en los municipios”, dijo a modo de introducción para adelantar la flexibilización de la medida “adoptada en un marco de trabajo”


De esta manera, pese a la situación epidemiológica con mas de 200 contagios de coronavirus diarios, Corrientes comenzará a recibir turistas argentinos sin necesidad de que presenten el certificado de hisopado o test negativo, y avanzará en definir los protocolos para recibir turistas extranjeros de países vecinos.


“A partir de las cero horas del domingo estaría vigente este requisito flexibilizado que no incrementa en ninguna situación un riesgo sanitario, sino que está controlado dentro de los protocolos y en las líneas que define el Gobernador”, aseguró a la prensa el funcionario luego de mantener una reunión con referentes del turismo provincial.


"Los turistas deberán ingresar a la página de permisos de la provincia; solicitar el permiso de turismo nacional, cargar los datos de cada turista y del vehículo en el que llega y entre los documentos a presentar ya no será necesario el test negativo, sino solamente la certificación de que está contratando algún servicio en la provincia y de esta manera se estaría  habilitando a modo de declaración jurada, en un plazo mínimo", explicó Slobayen.

La estadía en la provincia es de hasta 15 días.    

 También, Arnoldo Ronher, presidente de la Cámara de Turismo de Esquina se refirió a ello en contacto con Radio del Guaran.  

“Estamos en reunión de la Cámara de Turismo de Corrientes con el Ministro Slobayen. Avanzando con los pedidos que venimos haciendo desde la Cámara al Gobierno Provincial. Desde la próxima semana no se requerirá el hisopado, ni test negativo para los turistas argentinos, y avanzaremos en definir los protocolos para recibir turistas extranjeros de países vecinos. Se anunciará desde el Gobierno Provincial oficialmente pero ya les anticipamos para que lo puedan compartir con sus asociados y con sus clientes”, sostuvo.

Foto Luis Gurdiel 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :