CORRIENTES

Las claves del protocolo para actos de egresados


El Ministerio de Educación dio a conocer el protocolo que regulará los actos de colación de los niveles Primario y Secundario, Epja (Educación Especial para Jóvenes y Adultos), Especial de Gestión Pública y Privada de Corrientes. Como se adelantó las ceremonias de entrega de diploma podrán realizarse en forma presencial, en espacios al aire libre, con asistencia limitada.

 

La cartera de Educación dirigida por Susana Benítez remitió a las instituciones educativas de los niveles Primario y Secundario, Epja (Educación Especial para Jóvenes y Adultos), Especial de Gestión Pública y Privada de Corrientes el protocolo para la realización de los actos de las promociones 2020 de manera que estén garantizadas las condiciones sanitarias y de seguridad del estudiantado y sus familiares, como del personal docente y directivos.


Se aclara que cada institución podrá adaptarlo a las características de su escuela y remarca que “estará sujeto a la situación sanitaria-epidemiológica de la localidad”.  


Se trata de la Resolución 6100, con fecha de este jueves 3, y en su articulado establece lo siguiente:


- El lugar elegido con las condiciones de seguridad e higiene necesarias poara la realización del mismo serpa al aire libre.

- Participarán del acto los egresados de un mismo grado/curso/año de cada institución  (tendrán tantos actos como divisiones tena la misma).

-Se colocarán las banderas de pie, en sus respectivas bases, debiendo los abanderados, abanderadas y escoltas acompañar de forma igual a los efectos de disminuir la circulación de personas.

-El traspaso de Banderas solo se realizará en forma enunciativa.

-Podrán asistir dos acompañantes por cada egresado; equipo Directivo; Docente/s de los y las estudiantes que egresan y personal no docente.

-En caso de que se considere dejar registro digital o fotográfico del acto, establecer que haya un solo fotógrafo designado para todo momento.

-En caso de que la familia desee sacar fotos solo podrá hacerlo desde su lugar asignado, sin levantarse del mismo, ni circular.


PERSONAS EXCEPTUADAS DE ASITIR


- Quienes revistan la condición de “casos sospechosos”

- Quienes posean confirmación medica de ser positivo de Covid-19.

 -“Contactos estrechos” de las personas comprendidas en los grupos de riesgo.


Por otra parte, se recomienda que la ceremonia no supere los 40/ 60 minutos.


-En el espacio seleccionado se dispondrán tres sillas para cada grupo familiar, respetando la distancia de dos metros con los grupos colindantes. Cada grupo estará identificado con un número que corresponderá al egresado y serpa informado al momento de ingreso.


-En espacios al aire libre se debe respetar el máximo de 100 personas por acto.


-No se permitirá el desplazamiento de los acompañantes, debiendo permanecer en el lugar asignado, salvo para el uso de sanitarios.   


-Diplomas y medallas: deberán estar preparados sobre una mesa, dentro de un folio. Desinfectados con alcohol. 


RECIBIMIENTO


Se pide respetar el horario informado en la invitación de manera de evitar concentración de personas al momento de ingresar.

-Respetar el distanciamiento en el ingreso

-En el momento de ingreso, se medirá la temperatura con termómetro digital al grupo familiar.


-En caso de que la temperatura sea superior a 37.5°C, solicitar a la persona/grupo que aguarde unos minutos para proceder a tomársela nuevamente.


-En caso que la temperatura se mantenga y sea superior, proceder a llamar al 911, mientras se los ubicará en Espacio Seguro.

Foto ilustrativa CACyS

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :