LA OTRA CAMPANA EN VIVO
CORONAVIRUS

Convocan a otra marcha para pedir que liberen el puente Chaco-Corrientes


Chaqueños y correntinos anunciaron una nueva movida para insistir con el reclamo de que se libere el tránsito en el puente interprovincial General Manuel Belgrano, además de rechazar el cobro de hisopados y la gestión de permisos vigentes por la pandemia del coronavirus.

"Somos Chaqueños y corrientes que necesitamos abrazar a nuestras familias y trabajar”, expusieron los organizadores de la manifestación en la convocatoria que se hizo a través de las redes sociales.

“No queremos regalar nuestra plata por un permiso. Tenemos PCR Negativos y permisos en vigencia. Queremos ver a nuestras familias. Queremos trabajar; necesitamos cruzar libremente. Somos Argentinos, somos Correntinos, somos chaqueños”, expresaron.

La protesta se anunció para las 9, por lo que un grupo de la Policía de Corrientes se desplegó en las inmediaciones de la bajada del viaducto, del lado correntino, donde actualmente hay retenes donde se realizan controles sanitarios y de documentación.

Del lado chaqueño, se definió como punto de concentración la Ruta Nacional N° 16 en cercanías del peaje, para luego marchar hacia la Capital correntina.

Resulta oportuno mencionar que semanas atrás, referentes del grupo autodenominado Liberen el Puente fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y miembros del Comité de Crisis correntino y acordaron flexibilizar algunas medidas.

A partir de allí se aceptan hisopados expedidos por instituciones ya sean públicas o privadas (Plan Detectar o laboratorios) para todos los permisos.

También los jubilados quedaron exceptuados del pago de hisopado con la misma modalidad presentando resultado PCR o hisopado negativo junto a la solicitud.

Además de imprimirle celeridad al trámite de permiso es decir, otorgándolo dentro de las 24 horas de solicitado el mismo.

Foto Archivo

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :