CONVOCADO POR EL INTENDENTE

Llamado capitalino a las sesiones extraordinarias


Algunos de los proyectos que figuran en el temario son los referidos al Presupuesto y la Tarifaria 2021, el transporte urbano de pasajeros y la creación de un programa de voluntariado ambiental, entre otros.

El intendente, Eduardo Tassano convocó al período extraordinario de sesiones en el Concejo Deliberante, que se extenderá hasta el viernes 22 de enero del año que viene.
De esta manera, el Intendente pretende avanzar en diversos temas que considera prioritarios para el desarrollo de la gestión municipal y, consecuentemente, contar con herramientas que le permitan continuar con el camino en la búsqueda de mejoras en la Capital, convirtiéndola en una ciudad moderna, amigable, sustentable y de oportunidades. 

Así, haciendo uso de las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica municipal (artículo 46-inciso 7), el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a través de la resolución Nº 2.935 convocó a un período extraordinario de sesiones. 
El expediente enviado por el DEM fue rubricado por el Jefe comunal y refrendado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
 
A TRATAR
En la resolución, el titular del Ejecutivo municipal estableció el temario de asuntos a tratar en este lapso, entre los cuales se encuentran el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal Período 2021 y la Ordenanza Tarifaria 2021, vitales para el manejo de las cuentas públicas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
 Ambas iniciativas fueron enviadas en tiempo y forma, cumpliendo así con las normativas vigentes.
El tercer punto del temario tiene relación con el transporte urbano de pasajeros, marco en el cual se analizará el valor del precio del boleto y el cumplimiento en la prestación del servicio, entre otros aspectos relacionados con la temática.
Otro de los expedientes consiste en la entrega, de parte de la Secretaría de Hacienda de la MCC, del informe de ejecución presupuestaria correspondiente al período de enero a junio.
En el temario propuesto por el DEM, también se incluye un proyecto impulsado por concejales, concerniente en la creación, en el ámbito de la MCC, de un programa de voluntariado ambiental. Asimismo, se presenta además un proyecto de creación del programa denominado "Corrientes sin colillas", en el ámbito citadino; además de un proyecto mediante el que se impulsa la incorporación de la educación ambiental en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de dependencia municipal, entre otras propuestas legislativas. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :