DESDE HOY

La Municipalidad de Corrientes presentó el portal de Datos Abiertos


A partir de ahora, ingresando a datos.ciudaddecorrientes.gov.ar Los vecinos tendrán acceso a la información que maneja la Comuna. Para socializar se realizarán dos jornadas en las que el público en general podrá conocer la funcionalidad y la importancia de esta herramienta de participación ciudadana.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes presentó su Portal de Datos Abiertos. Fue durante el inicio de las Jornadas de Datos abiertos que se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre vía online. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Secretaría de Coordinación de Gobierno a través de la Subsecretaría de Modernización, que sirve para almacenar y compartir las bases de datos producidas por el Municipio para facilitar el conocimiento del Gobierno, fortalecer el rendimiento de cuentas y mejorar la participación ciudadana.

Para que el público en general tome contacto con el portal se deberá ingresar a  datos.ciudaddecorrientes.gov.ar para poder conocer esta herramienta de participación ciudadana se realizarán entre hoy y mañana las Jornadas de Datos Abiertos.

Durante la presentación, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, estuvieron el intendente, Eduardo Tassano; el Secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; la Subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna; la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, Viviana Godoy, entre otros funcionarios, alumnos, personal municipal y vecinos de la Ciudad. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :