CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Capital y Paso de los Libres continúan en Fase 3


El gobernador Gustavo Valdés, encabezó una nueva conferencia sobre la situación epidemiológica de la provincia de Corrientes, y anunció que las restricciones continuarán hasta el próximo lunes 7 de diciembre, en un intento por aplanar la curva de contagios. Habilitó los actos de egresados, con protocolos y los eventos sociales, pero en este caso solo en las comunas que se mantienen en fase 5. Adelantó que la vacuna llegaría en enero.

 

“Nos habíamos dado un plazo para evaluar la pandemia en la provincia de Corrientes en general”, empezó diciendo el mandatario provincial para dar paso a la doctora Bobadilla que dio detalles de la situación epidemiológica.

En cuanto a la ciudad de Corrientes, la más complicada por la cantidad de casos activos, Bobadilla indicó que se nota un incremento de los recuperados y se activaron más centros de testeos. 

“Comenzamos a amesetarnos, sin tener un descenso fuerte”, dijo luego Valdés y anunció que se prorroga una semana más la fase 3 en las ciudades de Corrientes y Paso de los Libres, mientras que Bella Vista retorna a fase 5.

“Esperamos que los brotes puedan seguir siendo controlados y comencemos a desagregar la lista de activos. Mañana se cumple el ciclo de 15 días por lo tanto vamos a ver más recuperados”, añadió el jefe del Ejecutivo provincial.

“Quiero que entiendan que el pico de la pandemia la estamos viviendo en Corrientes Capital y en la provincia en este momento”, sentenció.   

“El mes de noviembre fue el peor de los meses, donde tuvimos contagio comunitario, es decir le perdimos el rastro y la única manera de afrontar esta pandemia es tomando estas medidas”, afirmó.


ACTOS DE EGRESADOS 

Uno de los planteos que se dio en los últimos días llegó desde los estudiantes de los últimos años del secundario que pidieron tener su acto de egresados.

Sobre ello el Gobernador, confirmó el anuncio que se dio más temprano.  

“Se van a hacer los cierres de ciclo. En los lugares donde no hay covid no va a haber  inconvenientes”, afirmó Valdés y agregó que por cada uno de los egresados habrá dos invitados, que tienen que asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social. La concurrencia va a ser voluntaria.

“En el interior de Corrientes no va a haber inconvenientes, pero en Capital se hará de a un curso por vez, queremos que vaya en menor número de gente posible. Que haya la transición y el traspaso de bandera con sumo cuidado”, insistió.


EVENTOS 

Otro sector que viene reclamando poder trabajar es el caso de los organizadores de eventos. El Gobernador habilitó para las localidades que se mantienen en Fase 5, “eventos tipo cena, donde no tiene que haber ni música, ni barra, para darle algo de movilidad a esos lugares”

Valdés estuvo acompañado de los ministros de Salud, Ricardo Cardozo, secretario general de gobernación, Carlos Vignolo, la epidemióloga Angelina Bobadilla, el intendente de Corrientes Eduardo Tassano, entre otros funcionarios.     


VACUNACIÓN 

El Gobernador adelantó que la vacuna llegaría en enero a Corrientes.

“Que la vacuna esté más cerca no quiere decir que tengamos que bajar los brazos… La vacuna llevará al menos dos dosis y un mes de vacunación”, afirmó y pidió mantener los protocolos de protección personal.


Más detalles en nuestra edición impresa de este martes 1

Foto Miguel Valenzuela

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :