MERCEDES

Tras acuerdo de conciliación, extinguieron una causa por lesiones leves


Una causa por lesiones leves que sucedió el 7 de noviembre, en la que estaba imputada una mujer, fue declarada extinta, luego de un acuerdo de conciliación que se logró a instancias de la Unidad Fiscal de Salidas Rápidas (Ufisar) de Mercedes, conforme a lo prescripto en el nuevo Código Procesal Penal (CPP), que se aplica en la ciudad desde el 1 de noviembre. 
El acuerdo fue homologado por la Jueza de Garantías el pasado viernes, apenas 20 días luego del hecho que desencadenó la intervención judicial. Este acuerdo es el primero que se perpetúa con la aplicación del nuevo CPP en Mercedes. 
Así, la situación se dio ya que la víctima, cuñada de la imputada, decidió que no le interesaba una sanción penal y argumentó que lo único que pretendía era no ser molestada, por lo que en la Ufisar se instó a gestionar una medida de restricción de acercamiento en el Juzgado de Familia y se le propuso una conciliación, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 33, inciso e, que refiere a los supuesto en que el fiscal podrá prescindir del ejercicio de acción en un caso. En tanto, el inciso señala que "en los casos de lesiones leves, cuando haya existido conciliación o la víctima exprese desinterés en la persecución penal, salvo cuando esté comprometido el interés de un menor de edad".
La medida de restricción se tomó luego de que tanto la imputada como la víctima resaltaron la parte positiva de la salida, amén de lo que esto significa para el Poder Judicial, en términos de economía procesal y de recursos, lo que permite aunar esfuerzos en causas que refieran mayor importancia.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :