El Super 14 y la Copa Argentina se anuncian para 2021



La Liga Nacional de Fútbol Senior de primera división tiene previsto comenzar su temporada inaugural en marzo de 2021.
Bajo la presidencia de Fabian Noce, se lanzó la primera división nacional 2021.
Esta tendrá la denominación de Super 14, donde en un primer campeonato presentación, el cual iniciará en marzo 2021, tendrá a 13 clubes que participan o participaron de la primera división del fútbol Argentino.
La plaza 14, la ocupara el campeón de la última copa nacional, en este caso la disputada en 2019, Douglas Haig de Pergamino.
Los clubes serán locales en sus propias instituciones, disputando una fecha al mes, de forma que sea accesible para los clubes del Interior que deben viajar.
El torneo se dividirá en dos grupos de 7, con un partido interzonal. De forma que todos los equipos jugarán un mínimo de siete partidos en el año.
Los primeros dos de cada grupo jugarán las semifinales, mientras que el último de cada grupo se enfrentará entre si, y el perdedor deberá disputar la promoción por el descenso.
Mientras tanto, Liga Nacional de Clubes categoría Senior, continuará su campeonato por regiones.
Los primeros de cada región se encontrarán en una final nacional, para determinar el campeón.
Este ganador obtendrá una plaza de ascenso directo a la primera división para el año 2022.
En la región metropolitana, la liga de Fútbol Senior de la Amistad, oficiará de campeonato de ascenso metropolitano. Así, su campeón obtendrá el segundo ascenso directo.
Los sub campeones de cada torneo se enfrentaran entre sí, en un estadio neutro, para determinar quién adquirirá el derecho a la promoción.
De esta forma, queda conformada una Primera División Nacional categoría Senior y dos ligas de ascenso, siendo Liga Nacional la que hasta el momento, tiene 118 clubes inscriptos de todo el país que pugnaran por ese logro.
COPA ARGENTINA
CATEGORIA SENIOR
En el mismo orden, se presentó y aprobó en forma unánime la Copa Argentina Categoría Senior 2021.
El torneo lo disputarán todos los clubes que están inscriptos en Liga Nacional de Clubes Senior, sumando los clubes de la Primera División Nacional Senior y equipos seleccionados e invitados de fútbol Senior de la Amistad.
El campeonato iniciara en Febrero 2021. Con partidos de eliminación directa, en las primeras fases en la misma región, para luego continuar los inter-regionales. 
En la fase 3 comenzarán a sumarse los equipos de primera división.
De esta forma, todos los clubes de Liga Nacional se encontrarán con una segunda posibilidad de lograr una promoción de ascenso a Primera División. Sumado a la posibilidad de jugar la recopa Argentina categoría Senior, frente al campeón de la Primera División Nacional Senior.
Cabe destacar, que Liga Nacional sólo acepta la participación de clubes, brindando de esta forma a los clubes participantes la tranquilidad de enfrentar siempre a pares.
Sin dudas, dos torneos que le ponen más atractivo a la Liga Nacional de Clubes Senior, única organización federal integrada únicamente por clubes de todas las categorías del fútbol argentino.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :