COMPETENCIA OFICIAL

Huracán Corrientes invitado para jugar la Liga Nacional de Fútbol Senior


El club del Berón de Astrada recibió la comunicación oficial de parte del presidente de la entidad, Matías Rossi. A su vez, el titular "azulgrana", Bruno Zacarías manifestó que "me gustó la idea y ya estamos trabajando para ser parte del torneo que comenzará en marzo de 2021". 

El club Huracán Corrientes recibió la invitación para ser parte de la Liga Nacional de Fútbol Senior.
La competencia se realizará desde marzo del año venidero en adelante y de la edición inaugural participaría la entidad correntina.
La confirmación de la noticia la dio a conocer el presidente del "azulgrana", Bruno Zacarías que se mostró entusiasmado por hacer realidad la participación del "globo" correntino en la competencia nacional.
El titular de Huracán indicó que "en principio arrancará el 24 de marzo, estamos encaminados a armar el proyecto. Vamos a salir a buscar el apoyo de empresas privadas y también acercar una propuesta al Gobierno de la provincia, ya que esto tiene un carácter nacional". 
Zacarías comentó que "estamos trabajando para una Liga Regional. Ya confirmaron clubes como Huracán de Saladas, Las Águilas Fútbol Club, Chaco For Ever y Huracán Corrientes". 
En cuanto a la conformación del plantel, el Presidente del club del barrio Beron de Astrada manifestó que jugadores de la talla de Julio Marinilli, Oscar Alsina, Lino Billordo, Diego Ortiz, Alberto Cardozo, Gerónimo Vallejos, Manolo Rodríguez, Lucas Vallarino, entre otros, serían parte del plantel.
La propuesta formal para ser partícipes del evento de Fútbol Senior la realizó el presidente de la Liga Nacional, Matías Rossi.
PRINCIPALES 
DETALLES
De esta competencia podrán tomar parte las instituciones que hayan participado en certámenes de  primera división de la Asociación del Fútbol Argentino y la idea que persiguen sus dirigentes es formar una primera división nacional. En el primer año de competencia sólo participarían clubes que militaron en la máxima categoría. 
Desde la organización, intentan seducir a los clubes con el cero costo de inscripción y la organización brindará los seguros médicos correspondientes. 
En cuanto a los participantes del campeonato inaugural serán 14 o 16 clubes, divididos en dos grupos, con un interzonal. 
El último de cada zona jugará una promoción con el último del otro grupo para definir quién desciende.
Los organizadores estiman que el certamen se jugará una vez al mes, cuando los clubes porteños deberán ser visitados, pero entre los del interior tendrán localía y visita. 
En el caso de Huracán Corrientes, ocupará el lugar de San Martín de San Juan que no será parte de la partida.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :