ITUZAING

Isla Apipé se prepara para recibir a turistas



ITUZAINGÓ. La Isla Apipé Grande ratificó el Protocolo de Seguridad Sanitaria para el ingreso y permanencia de turistas internos y nacionales al territorio insular, en la temporada de verano 2021. 
Representantes de la Comuna y el Comité de Emergencia Sanitaria de Apipé, se reunieron días atrás con prestadores de servicios turísticos, a fin de analizar el protocolo sanitario presentado por Apipetur, de cara a las vacaciones de verano, y ratificaron su vigencia.
Además, se fijaron las condiciones complementarias que deberán observar todos quienes quieran ingresar a la isla. 
Así los requisitos para el turismo nacional son: tener el permiso correspondiente -que se tramita a través del enlace: https://www.argentina.gob.ar/circular , la aplicación Cuidar y a su vez, el permiso de ingreso a la Provincia de Corrientes que se obtiene en la página oficial https://permisos.corrientes.gob.ar. 
A ello hay que sumarle el PCR Negativo o Test Rápido de 72 horas de vigencia, o en su defecto el Certificado de Alta Covid-19. 
"Sólo se podrá ingresar previa reserva, compra de servicio turístico, factura, información que deberá consignarse de manera obligatoria en la Declaración Jurada y ser presentada ante las autoridades que lo requieran antes de embarcarse a destino en el puerto de Ituzaingó", indicaron desde la Comuna.  
Los pescadores deportivos deberán gestionar el permiso correspondiente a través de: https://licenciasrecursosnaturales.gob.ar/login.php y tener el seguro o cobertura Covid-19, explicaron desde la zona insular.  
Resulta oportuno mencionar que la isla Apipé Grande adhirió al Marco Normativo Sanitario fijado por el Comité de Crisis de Corrientes y se ajusta al Protocolo Covid-19 vigente, presentado por ApipeTur y que fuera autorizado por el Ministerio de Turismo de Corrientes, en agosto último, para la recepción de turistas.
Las actividades autorizadas en destino son: caminatas y paseos guiados, a cargo de los Guías de Sitio certificados por el Ministerio de Turismo Provincial; cabalgatas y senderismo con guías locales calificados, además de travesías 4x4 en zona de reserva natural, las cuales deberán especificarse en la declaración jurada.
También se reglamentó todo lo referente al equipaje de cada visitante y se prohibió el ingreso de bebidas alcohólicas.   
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :