SIN AVISO OFICIAL, SE AGUARDA UNA CONFERENCIA

La Provincia prepara el regreso a la Fase 5


El gobernador Valdés daría hoy a conocer la evaluación tras 15 días en la escala epidemiológica 3 en Capital, Bella Vista y Paso de los Libres.

INFORMACIÓN. Hubo reuniones con el Comité de Crisis, se espera novedades.

El gobernador, Gustavo Valdés anunciaría hoy el regreso de Corrientes Capital, Bella Vista y Paso de los Libres a la Fase 5, luego de quince días en la etapa 3 de Situación Epidemiológica. 

Aunque al cierre de la edición no había confirmación oficial de la presentación que haría el Mandatario, se supo extraoficialmente que el equipo del Comité de Crisis mantuvo fluido contacto con el titular del Ejecutivo para dar a conocer hoy las nuevas medidas.
Lo que dan por hecho en el Comité de Crisis, es que el verano y gran parte del 2021 será igual: con esporádicos retrocesos de fase, reducción horaria para transitar y constantes testeos móviles en distintos puntos de la ciudad, para contener picos de contagio. El Gobernador tiene la última palabra, mientras analiza qué hacer con las reuniones sociales, ya que la movilidad es un punto álgido en este sentido. Lo que es un hecho es que no habrá restricciones más duras.
La Legislatura volverá a sesionar el miércoles. Realizará la Asamblea Legislativa para dar por iniciado el período de sesiones extraordinarias. 
En el Gobierno celebran haber bajado la movilidad unos 14 puntos y aseguran que se cumplió con los objetivos de la Fase 3, así que todo parece indicar que el retorno a la Fase 5 es un hecho pero siempre apelando a la responsabilidad social.
Así las cosas, desde mañana también volverían a la actividad normal -con un sistema mixto- la administración pública y otras actividades restringidas en este tiempo. 
"Tenemos la esperanza que la vacuna esté en diciembre o los primeros días de enero, pero ya falta poco", dijo Valdés, durante la última conferencia para ratificar la continuidad de la Fase 3 y  agregó que "no tenemos que aflojar", explicando que "la gente en Corrientes está muriendo, estamos gastando recursos muy importantes, nuestro personal de salud está haciendo un trabajo increíble".
En este sentido, no se descarta que esta semana se reactiven los encuentros con autoridades nacionales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :