EN LA PREVIA DEL AMERICUP

Homenaje del seleccionado argentino de básquet a Maradona


En la noche de cierre de la primera jornada del torneo de clasificación a la Americas Cup, en el estadio de Obras Sanitarias, el seleccionado nacional de básquet que se preparaba para enfrentar a Chile y la postre los venciera por 67-61, le rindió un homenaje a Diego Maradona. Además de que Fabricio Oberto leyera la nota de uno de los jugadores del plantel, usaron todos una camiseta con el número 10 en el dorsal y el apellido de Maradona en la espalda.
"Tengo 23 años y no sabía tanto de Diego, de lo que significa para el país, para el pueblo argentino. Estuve todos estos días viendo videos y lo que contaba la gente. Como, por ejemplo, aquellos que dijeron que no tenían para comer pero eran felices por lo que hacía él en una cancha. Comprendí más el poder del deporte y lo que se puede lograr. Diego traspasó todo y fue determinante en el contexto social". Fernando Zubriggen resumió lo que piensa el joven seleccionado argentino, con un promedio de 24 años pero una gran avidez por conocer el impacto que tuvo Maradona en el deporte argentino. Por eso todos se prendieron en la idea de hacerle un homenaje, sentido y emotivo, a su manera, al 10. No estuvieron Scola, Campazzo y compañía, pero ellos fueron los integrantes de la primera Selección argentina en jugar tras la muerte del ídolo. Por eso no quisieron pasar por alto la oportunidad de rendir este tributo.
¡Gracias Diego!
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :