DOMINGO CHAMAMECERO

Corrientes homenajeará a Carlos Talavera en la Peña de la Ciudad


Será el domingo desde las 18, a través de las redes sociales de la Comuna capitalina. Actuarán varios conjuntos musicales y grupos estables municipales. En la ocasión se recordará al compositor y acordeonista ex director del Cuarteto Santa Ana, que compartió gran parte de su vida junto a Ernesto Montiel.

 

En la edición de la Peña de la Ciudad 2.0 a llevarse adelante este domingo, la Municipalidad de Corrientes brindará su homenaje a Carlos Talavera, quien fuera por muchos años director del reconocido Cuarteto Santa Ana.


Apadrinado por don Ernesto Montiel, Talavera fue su discípulo y heredero, manteniendo vivo el estilo “montielero”, haciéndose cargo de su conjunto luego de su fallecimiento y hasta su desaparición física en 2012.


“Cerramos el mes con una edición virtual de la Peña Oficial de la Ciudad con un merecido homenaje a Carlos Talavera, ex director del Cuarteto Santa Ana, y que tendrá la actuación de una grilla de grandes artistas”, señaló el subsecretario de Cultura municipal, José Sand.
El funcionario agregó que “debido a la pandemia, la propuesta pasó en los últimos meses de ser presencial a virtual, pero manteniendo su esencia, que es seguir llevando domingo a domingo, y de manera gratuita a los vecinos la música chamamecera, y rindiendo homenajes a sus más importantes hacedores”.     

Durante el espectáculo chamamecero de este domingo actuarán “Cuchu” Ramírez, los conjuntos “Romance Guaraní”, “Los Güepa Che”, y el elenco municipal “Los del Paraná”.
La Peña es coordinada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con el objetivo de compartir espectáculos chamameceros gratuitos con destacados artistas del género, adaptados a las nuevas tecnologías.

Caber recordar que la Peña Oficial 2.0 se puede seguir a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube de la Municipalidad (https://bit.ly/3a3w3bb).
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :