LA OTRA CAMPANA EN VIVO
EN EL BARRIO PLCIDO MARTNEZ

Desarticularon un lugar donde vendían permisos para ingresar a Corrientes


En la mañana de ayer, efectivos policiales realizaron un allanamiento por la calle Chacabuco, a la altura del 2.700, luego de detectar la presunta realización de autorizaciones falsas para entrar a la provincia. Tras el procedimiento, se procedió a la detención de un joven, de 21 años, quien estaría involucrado en el caso.

Personal policial efectuó un allanamiento en un lugar donde, luego de intensas tareas investigativas, detectaron la venta de permisos falsos para ingresar a la provincia. Ocurrió durante la mañana de ayer, en un lugar ubicado por la avenida Chacabuco al 2.700 de la Capital correntina. 
Así, los efectivos de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, con la colaboración de la División de Infantería, desarticularon el lugar en el que presuntamente gestionaban autorizaciones truchas para entrar a Corrientes. Además, estos permisos contaban con una constancia de hisopado, también falsa, que es un requisito indispensable a la hora de pasar por cada uno de los controles provinciales. 
Tras el accionar, los uniformados procedieron a la aprehensión de un joven, de 21 años, quien estaría involucrado en la venta de los pases, según las informaciones iniciales que notificaron las fuentes policiales. El sujeto, luego de la detención, fue puesto a disposición de la Justicia, junto con los elementos secuestrados; en tanto, la causa fue en principio caratulada como supuesta estafa.
"Estábamos al tanto y fuimos nosotros los que avisamos al Ministerio de Seguridad, allí comenzaron las investigaciones y por suerte lograron desbaratar a esta banda que estafaba a la gente en su buena fe", señaló el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), Federico Ojeda, en diálogo con la prensa radial.
Asimismo, Ojeda explicó: "Esta gente vendía permisos de la provincia absolutamente apócrifos y códigos QR que no eran los validos de la provincia de Corrientes, porque los códigos válidos te llevan a la página https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos y la persona que tiene a su nombre el permiso, automáticamente saltan sus datos en el sistema".
MODALIDAD ONLINE
Según las primeras diligencias de los agentes, la modalidad de venta de los permisos falsos se daría a través de las redes sociales, como Facebook, vía Internet u otras formas virtuales. Por otra parte, el pago se convendría con el cliente solicitante de la autorización trucha. 
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :