COMIENZA HOY

Capacitarán virtualmente a la comunidad sobre la pandemia



El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que dará inicio al ciclo de charlas sobre el Covid-19. La iniciativa, que lleva el nombre Educando a la Comunidad, tendrá su primer encuentro hoy, a las 19, a cargo del miembro del Comité de Crisis, Fernando Achinelli, quien brindará la disertación titulada ¿De qué se trata la infección por coronavirus? 
MEDIO Y OBJETIVO
Las charlas estarán destinadas al público en general, quienes podrán sumarse a través de canal de Youtube: Capacitaciones Corrientes del Ministerio de Coordinación y Planificación.
El objetivo de la propuesta es que los participantes aprendan a convivir con el Covid-19 de manera segura y cómo actuar ante las distintas situaciones que se van dando en el transcurso de la pandemia.
PRÓXIMAS PROPUESTAS 
En los posteriores encuentros, que se realizarán todos los viernes en el mismo horario, los temas a abordar serán: ¿De qué se trata la investigación epidemiológica?, ¿Cómo cuidar a nuestros adultos mayores?, ¿Cómo nos cuidamos en casa para evitar el virus?, Responsabilidad individual y compromiso colectivo en nuestros lugares de trabajo, Prevención en espacios comunes: comercios, lugares de esparcimiento y deportes, y Extremando medidas preventivas en personas de riesgo con patologías como Hipertensión, Diabetes, Obesidad, Infarto Agudo de Miocardio y Cáncer.
Este ciclo de charlas es organizado por la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud a cargo de Patricia Gómez de la Fuente, contando con la colaboración del Ministerio de Coordinación y Planificación facilitando la trasmisión en vivo por el canal Youtube.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :