PLAN PROVINCIAL ANTI PANDEMIA

CTA pone bajo lupa la contratación de prepagas



La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) apuntó nuevamente en la víspera a la supuesta falta de operatividad de la obra social Ioscor, indagando en los recursos recaudados y por qué el Gobierno provincial recurre a empresas privadas para hacer frente al coronavirus.
En su última conferencia de prensa, el gobernador, Gustavo Valdés informó que dos empresas de medicina prepagas aportarán ambulancias -la segunda al parecer también un Call Center- para el traslado de pacientes infectados con Covid-19, aunque no aclaró si estos móviles sanitarios serán aportes gratuitos o si tendrán algún costo para el Estado.
"Lo que sí se desprende del anuncio, es el reconocimiento oficial del estado de precariedad del sistema público de salud y su estructura de funcionamiento. Al déficit de recursos humanos especializados; a la alta precariedad laboral de trabajadores que están en la primera línea de batalla contra la pandemia; ahora se le suma el déficit de ambulancias para el traslado de pacientes y víctimas del coronavirus, por un parque automotor diezmado, móviles dañados e insuficientes ante una situación crítica que hace 9 meses se viene previendo que iba a ocurrir", expresó en un comunicado contundente la central obrera correntina.
INCÓGNITA 
En tanto, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) puntualizan: "Hace mucho tiempo venimos planteando que nuestra obra social, el Ioscor, de la cual los estatales (provinciales y municipales) somos los únicos aportantes; debería ser un actor central dentro del sistema sanitario y un gran aportante de soluciones para el presente epidemiológico crítico".
"Si hubiera existido una administración eficiente, responsable, transparente, que apostara al crecimiento de las prestaciones y la mayor inclusión de los y las afiliadas; en este momento crítico el Ioscor podría haber aportado los recursos para atender las necesidades y cubrir el déficit del sistema público; sin tener que depender de la caridad (y la venta de servicios) del sector privado”, remarcó.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :