PARTE DE SU HISTORIA

Maradona y su fuerte vínculo con Corrientes


El astro futbolístico vistió varias veces la provincia y incluso dirigió un equipo de futbol local. En sus venas, corría sangre correntina por parte de su padre.

Diego Armando Maradona tenía a Corrientes en la sangre y, por ese motivo, el máximo exponente del fútbol mundial visitó varias veces la provincia e incluso llegó a dirigir a uno de los principales clubes de la Capital.

Habían pasado pocos meses del fatídico Mundial de 1994, en el que un polémico control antidoping dejó a Maradona fuera del torneo en el que la Argentina se presentaba como uno de los máximos candidatos.


En octubre de ese año, el “Pelusa” asumió por primera vez la dirección técnica de un equipo: nada más y nada menos que Mandiyú, conjunto que en aquellos tiempos militaba en la Primera División.

Vale mencionar que, por aquel entonces, Diego no contaba con título habilitante para dirigir, lo que generó una gran polémica y lo obligo a presenciar algún partido desde la platea.

Su paso por el conjunto verde y blanco duró 12 partidos, en los que cosechó una victoria, seis empates y cinco derrotas.  

Luego de esa aventura, el 10 volvió al futbol profesional por algunos años más, para terminar retirándose en Boca Juniors en 1997.

Tras ese paso futbolístico por el Taraguí, no hubo demasiadas noticias que vincularan al crack futbolístico con la provincia, hasta que en junio de 2016 se supo que visitó durante algunos días la localidad de Empedrado para pescar.

En aquel momento, el astro había publicado en su cuenta de Facebook: “Pescando con amigos en Corrientes, reencontrándome con mis viejos”.


Finalmente, en febrero de 2017 el campeón del mundial volvió a la provincia, pero esta vez a la Capital, para presenciar los carnavales oficiales junto a sus hermanas, para cumplir una promesa que le había hecho a su padre y a su madre “Doña Tota”.

En esa visita, el ex futbolista destacó: “Los Maradona tenemos sangre correntina y queríamos estar en el carnaval de Corrientes, el verdadero carnaval de la Argentina”.

FOTOS: GENTILEZA 


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :