LA OTRA CAMPANA EN VIVO
RUGBY

Los Pumas van con cambios para enfrentar de nuevo a los All Blacks


Luego del empate 15-15 ante Australia, el seleccionado de Mario Ledesma vive la tercera semana del Tri-Nations, que tendrá al partido con Nueva Zelanda como objetivo principal, el próximo sábado. Habrá recambio por el desgaste y para sumar minutos todos los integrantes. Se preveen 10 sustituciones. Juan Imhoff quedó al margen por desgarro.

El plantel dirigido por Mario Ledesma se instaló en la localidad de Double Bay, donde permanecerá hasta el final de la gira y continuarán sus entrenamientos en el Leichhardt Oval. Se preparan para la quinta fecha del Tri Natios para volver a enfrentar a Nueva Zelanda. Tras el empate ante los "Wallabies" y la resonante victoria en el debut, Los Pumas enfrentarán a los All Blacks con 10 cambios.
Es, hasta ahora, una semana similar a las últimas dos: arrancaron el lunes con una práctica de baja intensidad, que incluyó trabajos en gimnasio y puliendo detalles en campo de juego por la tarde. El martes aumentó la exigencia y el entrenador paró un posible equipo titular. El miércoles será día libre de recuperación, el jueves se estudiarán los últimos movimientos adentro de la cancha y el viernes los Pumas viajarán a Newcastle para realizar el reconocimiento del terreno, en el McDonald Jones Stadium.
En este contexto, ya se perfila un equipo: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Juan Cruz Mallía, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Marcos Kremer, Facundo Isa y Pablo Matera; Lucas Paulos y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.
En cuanto al parte médico post encuentro ante Wallabies, los estudios revelaron que Juan Imhoff presenta un desgarro en su isquiotibial izquierdo y será baja para el resto de la competencia. Respecto a Tomás Cubelli, que tiene un traumatismo en su rodilla derecha, se lo irá evaluando estos días para ver cómo evoluciona.
Más allá de estas lesiones, Ledesma anticipó que realizaría varios cambios luego del desgaste que supusieron las dos primeras presentaciones en el Tri Nations: la victoria ante Nueva Zelanda y el empate ante Australia en fines de semana consecutivos.
Nicolás Fernández Miranda, entrenador asistente, mencionó: "Estamos contentos por estas dos primeras semanas que ya pasaron. De lo que fue pasando adentro y afuera de la cancha. Estamos viviendo buenas sensaciones y se está trabajando mucho para mejorar en cada detalle, en cada entrenamiento, en cada charla. Con el desafío de que se note en estos dos partidos que restan y es el anhelo más grande que todos tenemos".
Luego agregó: "Lo que resalto es que cada uno está asumiendo su rol como corresponde, que cada uno sabe cuál es la función que tiene que tener dentro del equipo y que eso se note en el momento que el equipo juega los 80 minutos de rugby, que representa a todos en esta gira". "La realidad es que hay que preparar la semana al igual que las venimos preparando siempre durante toda la gira. Reafirmando siempre lo que venimos haciendo, cosas simples, el equipo por encima de todo, jugar bien al rugby, mejorar en lo individual para poder aportar al equipo y ese tiene que seguir siendo el mensaje", finalizó
Con dos partidos por jugar, la Argentina, Nueva Zelanda y Australia están igualados en seis puntos. Luego del duelo ante All Blacks, el certamen se cerrará siete días más tarde con la revancha entre Pumas y Wallabies.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :