FASE 3 EN LA CAPITAL

Demorados y clausuras, los resultados de una noche de control estricto


Policías e inspectores de la Municipalidad fueron los encargados de realizar los recorridos. También hubo secuestro de varios vehículos.

Tal cual como habían anticipado desde la Policía, ayer en la madrugada se reforzaron los controles en la Capital, para verificar el estricto cumplimiento de la fase 3. Los uniformados y agentes municipales llevaron a cabo el trabajo de recorridas en las calles y en las zonas comerciales y el resultado fue contundente. Demoraron a 76 personas que se encontraban en la vía pública entre las 00 y las 6, pese a que rige un decreto que lo prohíbe, clausuraron tres locales y labraron actas de infracción a varios más por incumplir con las medidas vigentes. 
En el caso de los demorados, desde la fuerza de seguridad informaron que fueron personas sorprendidas en distintas zonas de la ciudad. "Conforme a lo dispuesto mediante el Decreto del Gobierno provincial 2.271/20 y desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con expresas directivas de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo un dispositivo de seguridad en forma conjunta con diversas áreas y dependencias de la fuerza", indicaron al respecto.
Mencionaron también que el trabajo consistió en recorridos por calles y avenidas de la Capital, en los que se solicitaba a las personas que estaban fuera de sus domicilios que justifiquen su accionar, además de verificar que mantuvieran el distanciamiento y usen el tapabocas obligatorio. 
De ese trabajo fueron demoradas las 76 personas, pero además se secuestraron catorce motocicletas, dos bicicletas y un automóvil, que quedaron a disposición de la Justicia. 

Bares, restaurantes y kioscos, seguidos de cerca
En cuanto al trabajo en bares, maxi kioscos y lugares de concurrencia, desde la fuerza resaltaron la colaboración conjunta con los agentes de la Municipalidad de Corrientes. Señalaron que en este caso, en las visitas a estos comercios, se hizo hincapié en la correspondiente habilitación municipal y el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.
Mencionaron que pasaron por 21 comercios, entre los que se incluyen bares, parrillas, maxikioscos y lugares de concurrencia de público. De estos sitios, tres fueron clausurados por distintas faltas a las ordenanzas vigentes. En tanto que a otros, se les labraron las actas de infracción por incumplimientos similares. 
Finalmente, indicaron que hubo casos en los que debieron proceder al desalojo debido a que continuaban con atención al público pese a que ya se había cumplido la hora estipulada por el decreto. 


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :