ACADEMIA SUPERIOR

El taekwondo, como alternativa vigente que crece en Corrientes


La entidad, con más de 20 años de trayectoria en la región, continúa con sus entrenamientos bajo estricto protocolo. Además, genera la posibilidad para los amantes de esta arte marcial y nuevos aficionados, de sumarse a un entrenamiento integral en estos tiempos difíciles de pandemia.

Bajo estricto protocolo sanitario Covid-19, y como actividad autorizAda por el Municipio capitalino, la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo ITF comenzó hace unas semanas sus clases en la sede de la Asociación de Periodistas, en el Centro de la Capital correntina. "Venimos desarrollando las clases de taekwondo, que es una disciplina marcial basada en entrenamientos físico (cuerpo), técnico (mente) y marcial (espíritu), destinado y adaptado para todas las personas, indistintamente de la edad, sexo, estamento social, credo religioso, condición socioeconómica", indicó Diego Gómez, uno de los instructores a cargo de las actividades.
Su práctica constituye un estilo de vida, basado en valores y principios, apostando a una sociedad más saludable, justa y pacífica. "En este difícil momento que está atravesando el mundo entero, a raíz de la pandemia, el taekwondo es una alternativa para cuidar nuestra salud y reforzar nuestro sistema inmunológico a través de la actividad  física además de ofrecer múltiples beneficios", agregó Gómez, instructor mayor V Dan Internacional y junto a la instructora Laura Perazzelli, V Dan Internacional, dictan las clases destinado para todas las edades (infantiles desde 4 años en adelante), y ambos sexos. 
"Pertenecemos a la Acast (Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo), presidida por el maestro Jorge Demarchi, VII Dan Internacional. Desde el inicio de nuestras clases en la APC, desde septiembre de este año particular y como nuestra disciplina es tan noble también se adaptó sin ningún inconveniente a la nueva normalidad que vivimos", sostuvo el instructor.
"Entrenamos con cupos limitados por turnos, manteniendo la distancia de seguridad (por el momento no se trabaja facetas de contacto entre los alumnos), usando el tapa boca nariz deportivo durante toda la clase, nos higienizamos las manos con alcohol permanentemente, se abren todas las ventanas y puertas del salón para el ingreso y purificación constante del aire natural", agregó Perazzelli.
"Manteniendo este nuevo hábito de entrenamiento y con el objetivo de que los alumnos sigan avanzando en la carrera, superándose, y adquiriendo experiencia se pudo concretar con éxitos diferentes actividades de nuestra disciplina", señalaron los entrenadores.
Se realizó un Curso Técnico Master Class, una clase especial para instructores mayores, exámenes de graduaciones, clases especiales de roturas de maderas, jornadas de entrenamientos al aire libre, además de las jornadas de entrenamiento durante la semana.

LO QUE SE VIENE

"Actualmente nos estamos preparando con vista al examen de graduaciones para cintos de colores, cintos negros y la revalida anual de Danes como cierre de año. Tomamos como guía el mensaje brindado por nuestro Maestro:  '…a pesar de todo construyamos el mejor 2020 de cada uno a través del teakwondo'. Esas son las metas para lo que queda del año y ya pensando con fe y esperanza en un mejor 2021, año que iniciaremos con los entrenamientos a partir del  lunes 4 de enero", replicó Gómez.

ENTRENAMIENTOS

Para todos los que se quieran sumar a las clases: de lunes a viernes, en diferentes turnos. Infantiles de 18 a 19 y de 19 a 20; Juveniles y Adultos de 20 a 21 y de 21 a 22. Para solicitar cupo y turno se pueden acercar los días mencionados en la APC o comunicarse al 3794-652-353 - 3794-668-646.
"Es nuestra intención continuar con las clases, a pesar de esta situación del Covid, con los protocolos vigentes para seguir brindando los atributos y beneficios del taekwondo a toda la comunidad correntina", afirmó el onstructor Diego Gómez y agregó: "De la misma manera agradecemos a nuestro Maestro Jorge Demarchi y a los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Academia Superior por el permanente apoyo y aval institucional para el dictado de nuestras clases".
Por su parte, Perazelli finalmente agradeció "a cada uno de los padres, tutores y alumnos que depositan su confianza y apoyo en nuestra función de profesores".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :