BSQUET

"La verdad que me sorprendió, no me lo esperaba", dijo Giordano


Tras darse a conocer la citación del nuevo entrenador del Seleccionado nacional, los jugadores de Regatas se sumarán a la fecha de Eliminatorias. Gallizi continúa en el proceso, y el rosarino se incorpora al plantel de Picatto.

Marco Giordano, miembro del equipo de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquet, es una de las nuevas cartas del Seleccionado nacional que conduce ahora, Gabriel Picatto. Luego de conocerse la lista de convocados, hay tres jugadores de los equipos correntinos, Javier Saiz, ex Regatas ahora en San Martín. Y junto a ellos, Giordano y Tayavek Gallizzi, quien ya es prácticamente un número puesto.
Giordano, por su parte, que consiguió la Medalla de Oro en Buenos Aires 2018 en la modalidad 3x3, y que disputó el mundial U19 en Grecia el año pasado, recibió por primera vez un llamado a la selección mayor. 
Marquito habló sobre sus sensaciones tras la noticia y se mostró sorprendido: "La verdad que me sorprendió, no me lo esperaba. Estoy muy contento y muy feliz por la convocatoria, es la primera vez que me llaman".
Además, agregó que va a trabajar para poder debutar con la celeste y blanca en estas ventanas: "Ahora a hacer lo posible para estar entre los 12, y poder debutar en la Selección. De todas formas, estoy muy contento por el llamado y voy a dar lo mejor de mí". 
Gallizzi, pivote santafesino que defiende los colores "fantasmas", ya fue parte del proceso de clasificatorio a la Americup, donde estuvo en los duelos previos con Venezuela. Recordemos también que "Taya", fue subcampeón del mundo en China 2019. 
Los jugadores del Club de Regatas Corrientes están en la lista de 15 jugadores para la Selección, que representarán a la Argentina en las ventanas Fiba. Recordemos que las ventanas clasificatorias para la Americup 2022, a desarrollararse en Buenos Aires, más precisamente en cancha de Obras, se llevarán a cabo el viernes 27 ante Chile, y el sábado 28 frente a Colombia. 

LOS CONVOCADOS

Además de los jugadores de Regatas, los que completan la lista de 15 son: Franco Baralle, José Vildoza, Fernando Zurbriggen, Leonel Schattmann, Maximiliano Fjellerup, Leonardo Lema, Martín Cuello, Bautista Lugarini, Federico Aguerre, Lautaro Berra, Agustín Caffaro, Javier Saiz y Juan De La fuente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :