MERCEDES

Ladrilleros reciben en comodato un terreno


"Hace muchos años pedimos esto, hoy es un sueño hecho realidad", expresó Gustavo Viera, uno de los cuatro beneficiados por la cesión del inmueble por parte del Municipio, el cual destinarán para su actividad.

Cuatro ladrilleros mercedeños ya cuentan con un terreno para producción de ladrillos. Esto se debe al contrato de comodato que firmaron el pasado jueves con el Municipio de Mercedes. Los beneficiados son: Pablo Esteban Arias, Gustavo Viera, Mario Poisón y Cesar Rolón, ladrilleros de la ciudad que realizaban su producción en terrenos que no eran óptimos para ello.
Al hacer uso de la palabra la jefa de Gabinete municipal, Juana Gauto señaló que "este es el primer paso de una idea que desarrollamos hace un tiempo ya. No sólo significa darles a estos trabajadores un espacio más seguro y adecuado para su producción, sino también mejorar el entorno de los vecinos donde hasta el momento realizaban los ladrillos, cederles un terreno que será de ellos, enmarcarlos en los parámetros de producción que sean necesarios para hacerlos beneficiarios de programas y proyectos de sustentabilidad y de ese modo conseguir un mejor rendimiento".
Por su parte, el intendente, Diego Caram se comprometió a comprar parte de los ladrillos producidos para la realización de las obras que encare el Estado municipal. "Esto es atender las necesidades de los vecinos, cuidarlos y alentarlos a continuar y mejorar con su trabajo. Los comprometo a producir ladrillos de calidad y trabajar intensamente para que desde la Municipalidad podamos adquirir lo producido por ustedes para ejecutar obras".
"Hace muchos años venimos pidiendo esto, hoy es un sueño hecho realidad", fueron las palabras expresadas por uno de los ladrilleros mercedeños beneficiarios del comodato de sesión de terreno municipal para la producción de ladrillos, firmada por el intendente Diego Caram.
En el acto, acompañaron al Intendente, miembros del Gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Romero, y los concejales Ávalos, Cabral y Di Fant.

ENTREGA 
DE TECHOS

Se realizó la entrega de chapas a vecinos del barrio Juan Pablo II informaron que el techo de una casa sufrió los efectos de la tormenta. El equipo de la Dirección de Vivienda intervino de inmediato para brindar asistencia y tranquilidad a la familia afectada. "Debido a que están sucediendo situaciones de alerta meteorológico en forma constante y repentina el intendente ordenó que haya un grupo especial para atender estás contingencias", declaró el secretario de Gobierno, Julio Galarza.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :