WALTER CHVEZ, INTENDENTE DE BELLA VISTA

"Seguramente 2021 no va a ser un año fácil"

"Seguramente 2021 no va a ser un año fácil"


El Jefe comunal marcó sus expectativas con respecto a la época electoral que se acerca. También se refirió al retroceso a fase 3 por el aumento de casos de Covid-19, y la incertidumbre que genera para la temporada de verano.  

PRIORIDAD. El titular del Ejecutivo bellavistense sostiene que lo fundamental es sostener la actividad económica.

El intendente de Bella Vista, Walter Chávez se adelantó a imaginar el tiempo electoral que se avecina. "Veremos de qué manera la política nacional se alinea en la pos pandemia", comentó expectante. También habló sobre cómo enfrentan el cambio a fase 3 y las consecuencias que esto genera por la restricción de muchas actividades. Sobre el turismo, desde el Municipio mantienen el optimismo de que en los siguientes meses la situación mejore y puedan recibir visitantes. 

Chávez dialogó con el periodista Rubén Duarte en el programa La Otra Campana, que se emite por LT7 Radio Corrientes en dúplex con LT25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá.
A continuación, una síntesis de esa charla:

¿Cómo afecta la pandemia en Bella Vista?
-Sin dudas no es un momento agradable el que estamos pasando, más que nada por los casos activos que tenemos. Y esta última decisión del cambio de fase, que nos obliga a restringir algunas actividades, horarios, donde la comunidad se tiene que acomodar y ya es un poco cansador, por el tiempo que ha pasado. Son casi 8 meses de pandemia, donde hemos vivido distintas situaciones, pero es la situación que nos toca y hay que afrontarla.
¿Cuántos casos hay en este momento?
-Hoy tenemos 71 casos activos. Ayer, se dieron 19 casos a raíz de un testeo masivo que se hizo en la empresa de alpargatas, donde de 320 trabajadores, 19 dieron positivos. De todas maneras, uno es optimista porque son casos focalizados, la trazabilidad está perfectamente determinada. Con lo cual creemos que, en los próximos días, de no seguir teniendo casos, los índices van a empezar a bajar.
¿Qué nos puede contar sobre la reserva paleontológica?
-La reserva paleontológica, es un atractivo natural en el que hace muchos años trabajamos. Complementa con un museo paleontológico aquí en la ciudad. Junto al Gobierno provincial conversamos para ver la situación del lugar en el que está ubicada la reserva, dado que se encuentran clavados en propiedades privadas. Hay una parte pública y una parte privada, en la zona rural distante a unos 7 kilómetros del radio urbano, donde también tenemos un proyecto de geo parque, así que veremos cómo avanzamos.
-Las obras municipales en este marco de pandemia, ¿se siguen realizando?
Tratamos de no bajar el ritmo, más allá de que los primeros meses fueron complejos y difíciles. Tenemos obras municipales, realizadas con recursos propios y algunas provinciales. A principio de año hemos culminado obras nacionales, como lo es el mejoramiento barrial, donde se trabajó sobre 20 manzanas, beneficiando a más de 500 familias con servicios básicos, como cloacas, agua, iluminación pública y asfalto. Realmente un programa muy interesante que cambió la vida a una importante barriada de la zona Norte de la ciudad. Y, por otra parte, trabajar con los servicios diarios que también demandan la ciudad. Es una localidad mediana-grande, donde hay que contestar a los planteos que también hace la comunidad diariamente.
¿Qué perspectiva tiene usted para 2021 como dirigente político ya afianzado en la zona?
-Seguramente no va a ser un año fácil, vamos a ver de qué manera también la política nacional se alinea en la pos pandemia. Uno puede hablar por lo que es nuestra realidad local, en el caso de Bella Vista, la cuestión de la producción y la actividad privada es el sustento principal de la economía local. Y muchas veces, nosotros vivimos otro ambiente distinto a otros puntos de la provincia o el país inclusive. Entonces, seguir afianzando y manteniendo la actividad económica, va a ser fundamental para que el impacto, que seguramente va a existir a nivel nacional por la crisis misma de la pandemia, sea el mínimo posible. Hay que hacer el mayor de los esfuerzos para seguir sosteniendo. Uno siempre es optimista, por supuesto que, en este contexto, ese optimismo decae, pero hay que ponerle voluntad para seguir trabajando.
¿Cómo marchaba el turismo antes del cambio de fase?
-Veníamos trabajando en lo que iba a ser la temporada de verano, reacondicionando y preparando nuestras playas y justo nos agarró con este cambio de fase. Nosotros somos optimistas de que la gente se va a mover, si no se da el turismo nacional por la serie de restricciones que existen hoy, el turismo local seguramente se va a mover mucho más. Más allá de que ya se encontraba habilitado en este tiempo, no ha sido tan significativo. En cambio, creemos que para el verano se va a mover, así que vamos a prepararnos, por supuesto con todos los protocolos. En el caso de Bella Vista, por ejemplo, hay varios hoteles que decidieron cerrar temporariamente sus puertas atento al gasto fijo que tiene y que no pueden solventar por la falta de movimiento. Veremos cómo se plantea la situación. Creo que, en los próximos días, ya ingresando en diciembre, va a ser totalmente distinto. Veremos también, de qué manera se puede dar el ingreso de turistas nacionales, que también en otras provincias han empezado a trabajarlo.
¿Cumplen los vecinos con las medidas sanitarias?
-Trabajamos fuertemente en ese mensaje. Son medidas que uno tiene que tomar como propias y que con el tiempo la gente se va a tener que acostumbrar. Así que ojalá que realmente todos se prendan en estas medidas, que va a aliviar los contagios. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :