PREOCUPADOS

Peligra aumento, aguinaldo y podría haber recorte de jornada en comercios


Tras una semana de horario reducido, advierten que bajó considerablemente el consumo, que ya venía en descenso. Esperan que la semana que viene se pueda revertir la situación. Indican que si continúa la fase 3, se pone en riesgo la fuente laboral de empleados.

Tras una semana de horario reducido y de corrido de comercios, desde el sector advierten que de continuar con la misma modalidad peligra el pago del aumento salarial, aguinaldo y hasta se podría reducir la atención a media jornada.
Los locales concluyeron una semana en la que atendieron de 9 a 17, tras la disposición del Gobierno provincial como parte de disposiciones que incluyen la fase 3 por la pandemia de coronavirus.
Al principio, las medidas generaron malestar en comerciantes que manifestaron sentirse discriminados, considerando que otros rubros no fueron afectados al recorte. Y advirtieron que traería consecuencias.
EL LIBERTADOR pudo saber que fueron días de mucha pérdida por la baja movilidad de gente durante el horario de la siesta, lo cual repercutió de manera negativa en el consumo.
Es así que algunos empresarios estarían preocupados por no poder cumplir con las obligaciones. "De seguir así se pone en peligro el pago de aumento salarial y el aguinaldo", señalan.
Además, si se extiende la fase 3 con iguales condiciones, no descartan que tengan que implementar sólo media jornada. "A la siesta no viene nadie y es un desgaste porque es momento de ocio del empleado y además se consume luz, aire acondicionado, entre otros", sostienen.
Todas estas circunstancias sólo irán en desmedro de los trabajadores, ya que si solo se atenderá durante la mañana, repercutirá en una reducción salarial.
De igual manera estarán atentos a los anuncios que mañana dará el Gobernador, quien explicará la situación y detallará de qué manera continuará la movilidad de los correntinos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :