APOYO DE CONCEJOS DELIBERANTES Y A LA ESPERA DE LA LEY PROVINCIAL

Por un aporte del Estado a los bomberos


Concejales de Goya, Esquina y Mercedes avanzaron con proyectos de declaración de interés sobre la iniciativa que se analiza en la Legislatura provincial, respecto a la ley de Asignación Retributiva Vitalicia para Bomberos de la Provincia, que ya cuenta con media sanción de Diputados.
Son varios los municipios que consideran necesaria este tipo de regulación, estando la propuesta legislativa en el Senado; según informaron, esta semana  se sumarían otras comunas, con el aval de las distintas asociaciones de los "héroes voluntarios".
Se debe tener en cuenta que la iniciativa viene del año 2012, y fue impulsada en distintos períodos parlamentarios, no logrando la sanción definitiva en la Cámara alta -pese a la unanimidad lograda siempre en Diputados- por distintos detalles, que fueron siendo corregidos y explicados.
Por citar un ejemplo, un dato que debió comprobarse una y otra vez fue que para afrontar dicha asignación "no se perjudica al sistema previsional, ya que sale de rentas generales", y que el beneficio alcanza a servidores públicos que acrediten determinados años de servicio, entre otros requisitos formales. 
Desde la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, su presidente Manuel Palacios informó que representantes de las distintas asociaciones dialogaron con los senadores provinciales, quienes manifestaron su adhesión. "Lo que queremos es que lo traten, apoyen o no", dijo Palacios señalando que estuvieron a disposición de la comisión pertinente, pero nunca fueron citados.
En este complicadísimo 2020, quedó en evidencia la relevancia que tienen los cuarteles y su funcionamiento, ante la catástrofe que representaron las quemas descontroladas y los consecuentes incendios que derivaron en pérdidas millonarias para la Provincia. En medio, se libró una lucha ante un feroz contrincante, el fuego. Y quienes combatieron fueron valientes ciudadanos que voluntariamente ponen en riesgo sus vidas para salvar la de los demás y sus bienes.
El titular de Diputados, Cassani agradeció los mensajes de los concejales del Interior, considerando que es "una caricia para el alma de los bomberos", las resoluciones aprobadas y que demuestra el pensamiento de que "es algo absolutamente legítimo y necesario", y ayuda para que se entienda que "no tiene nada que ver con la autoría de algún legislador o bloque en particular".


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :