GESTIN "FULL TIME" POR EL INTERIOR

Incesante andar de Valdés a pesar del asedio viral


El Gobernador tuvo una semana complicada respecto a la pandemia. A pesar de la fase 3 aplicada, los números no mejoraron, en cuanto a contagios y muertes. Aún así, continuó su agenda para avanzar sobre cuestiones clave para el desarrollo local. Entrega de viviendas, obras de infraestructura y apoyo a emprendedores fueron parte de su itinerario. 

COMBINACIÓN CLAVE. El mandatario correntino intercala las estrategias para combatir al coronavirus y la gestión de Gobierno de pura cepa. Hace hincapié en las obras y en contrarrestar el déficit habitacional. A la vez, alista los anuncios para las próximas horas.

Gustavo Valdés ya estampó su marca de gestión y la pandemia apenas mermó su andar. La vorágine que siempre le imprimió a su agenda, sólo algunas semanas se vio reducida por cuestiones relacionadas estrictamente a la avanzada viral. 

La semana que termina no fue diferente. Si bien, a pesar de haber establecido un retroceso a la fase 3 que finaliza (¿?) hoy, las cifras no bajaron respecto a cantidad de muertes y contagios diarios notificados, hasta el virus volvió a ingresar en los alrededores de su Gabinete, el Gobernador se mantuvo en ruta.
Fue así que pasó por Loma de Vallejos y Caá Catí, por ejemplo, donde su arribo representó buenas nuevas para miles de familias.
El mandatario estableció prioridades, las cuales siempre fija en cada Asamblea Legislativa; éstas tienen que ver con el desarrollo local sustentable, la mejora habitacional y las obras de infraestructura. Así lo demostró en las últimas horas.
En Loma de Vallejos, por ejemplo, inauguró obras de ripio (su gestión lleva cerca de 3.000 kilómetros de ripio), mejoras edilicias en establecimientos educativos, una bicisenda y entregó bienes de capital a emprendedores. 
En Caá Catí, se ocupó de otra de las batallas que se libra desde hace años contra el déficit habitacional. Fue así que hizo entrega de viviendas con todas las comodidades para 10 familias del nuevo barrio María Auxiliadora. Las unidades habitacionales contaron con electrodomésticos y amueblamiento completo para que las familias cuenten con las comodidades necesarias para vivir.    
También, firmó un convenio con el Municipio para la construcción de 10 casas más con la provisión de todos los materiales para su ejecución.
Así aprovechó para resaltar la relevancia del programa Oñondivé, que se lleva adelante en forma articulada entre Invico, el Ministerio de Obras Públicas y el de Desarrollo Social. Se busca una construcción social, humana, económica y ambiental complementaria a las obras.

LO QUE VIENE

De entre el trajín de sus actividades, se espera a que el Gobernador se encargue este domingo de establecer los pasos a seguir respecto a la pandemia del coronavirus, teniendo en cuenta que este lunes deberá anunciar el cese del retroceso de faso en Capital, Bella Vista y Paso de los Libres, o la continuación. O también, no se descarta un redoblamiento de las medidas restrictivas, para frenar el embate del Covid-19, que hasta ayer dejó más de 7 mil casos y 123 fallecidos acumulados. 

De interés
-En Goya, los ediles convocaron al autor de la iniciativa "Perucho" Cassani a su sala de reuniones el último miércoles 18, donde el titular del Concejo, el viceintendente Daniel Jacinto Ávalos entregó la declaración de interés municipal para el trámite que se lleva adelante en la Legislatura.
-En Esquina, se aprobó por unanimidad la Declaración N° 011/2020 de Interés Municipal y Legislativo el proyecto de ley de Asignación Retributiva y Vitalicia, a fin de que éstos cuenten con un aporte mínimo por parte del Estado, "que colabore, al menos,  a hacer frente a los problemas de salud que se puedan generar con los años de servicio", explicó un edil tras la sesión del miércoles 18.
-En Mercedes, la aprobación también fue unánime, y copia de la declaración fue enviada a los legisladores provinciales de la localidad, complementando el trabajo de la asociación de bomberos local, que ya venían dialogando con ellos sobre el particular.



Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :