REUNIN CON PRODUCTORES Y EMPRESARIOS

Provincia busca acuerdos para el cordero navideño


Sostienen que el único inconveniente será la logística para el transporte. Carnicerías piden que la comercialización no se limite a los supermercados.

Se acercan los festejos de fin de año y en el Gobierno provincial alistan detalles para implementar la comercialización del Cordero Correntino, programa exitoso que se viene implementando desde 2017 como parte de la oferta estatal en la canasta navideña. 

En diálogo con EL LIBERTADOR, el ministro de la Producción, Claudio Anselmo comentó: "Desde esta semana comenzaremos la ronda de reuniones para avanzar con este programa que tuvo muy buena repercusión entre los consumidores. Nos reuniremos con empresarios y productores para acordar cuestiones puntuales, creemos que en 15 días podríamos estar anunciando la puesta en marcha del Cordero Correntino. El inconveniente que tenemos sería el de la logística, dada la situación actual de pandemia, por lo demás, los productores nunca pararon en su actividad y somos optimistas en llegar a un acuerdo". 
El funcionario detalló además que se buscará ampliar los sectores de comercialización a cadenas de carnicerías, ya que -hasta el momento- el programa solo se venía aplicando en cadenas provinciales de supermercados. "Todo puede ser, el objetivo es que el comercio y el consumidor puedan tener acceso a esta iniciativa que busca llevar a la mesa un producto de calidad y accesible a los bolsillos", dijo Anselmo.
Asimismo, se supo que el próximo martes comenzarían las reuniones con empresarios.     
En 2019, el Cordero fue ofrecido para su compra en efectivo a 234,90 pesos el kilogramo, significando un ahorro del 33 por ciento respecto al valor del mercado.
Vale recordar que en 2018 el costo del kilogramo alcanzaba 135,90 pesos. Es decir que para la edición del año pasado se registró un aumentó interanual de un poco más del 70 por ciento (99 pesos). Pese a ello, las transacciones comerciales fueron positivas los primeros días de las promociones.
El gerente comercial de Impulso, Raúl Rogido, una de las firmas adheridas, comentó que fueron "sorprendidos" por la creciente demanda de la carne ovina.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :