CONTROLES ESTRICTOS EN LA CAPITAL

Fase 3: redoblan trabajos para evitar que la gente salga en la madrugada


Al igual que el fin de semana pasado, la medida rige para hoy y mañana. Alrededor de 450 policías realizarán los recorridos por calles y avenidas.

Los oficiales de la Policía de Corrientes implementan desde la madrugada de hoy y hasta el lunes en la mañana, un nuevo operativo de control de movilidad para que los vecinos de la Capital cumplan con las medidas sanitarias dispuestas para la fase 3. Los oficiales trabajaron en los últimos días verificando el horario de cierre de los comercios, pero durante el fin de semana rige además, la prohibición de circulación entre las 00 y las 6, y es en este punto donde notaron un mayor índice de desobediencia en la población.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el comisario César Fernández, a cargo de la Policía Metropolitana, mencionó que el fin de semana pasado, demoraron a poco más de 200 personas que se encontraban en la vía pública durante el horario en que se encuentra prohibido. Y respecto al trabajo, señaló que para llevarlo adelante, movilizan un plantel de cerca de 450 oficiales que recorren todos los puntos con tres actividades bien definidas. 
"A las 17 comienza el control en la zona del centro para que los comerciantes cumplan y cierren a las 17, tal como lo establece el decreto. Luego, a las 22 se hace el mismo trabajo en los supermercados. En ambos casos, junto a los agentes municipales que son los que labran las actas de infracción si es que las detectamos. Y desde las 00, comenzamos el trabajo más pesado que es el de recorrer los bares y restaurantes verificando que estén cerrados", detalló. 

DESOBEDIENCIA 
EN LOS BARRIOS
 
El Comisario Fernández señaló que la respuesta de las personas varía de acuerdo a los días, pero que las dificultades mayores las encuentran en las zonas de los barrios. "Los kioscos de 24 horas y comercios chicos no cierran a la hora establecida y siguen funcionando como si nada, y por supuesto, los vecinos de esas zonas continúan comprando. Son los sectores más conflictivos", dijo.
Finalmente, respecto de los ataques a los uniformados, señaló que siempre se registran hechos contra los oficiales de la Fuerza. "Pero en esos casos, respondemos como dicta la Ley y se detiene a los agresores para que respondan ante la Justicia", completó el funcionario policial.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :