BSQUETBOL

La estrategia de la Asociación de Clubes para volver a jugar pronto


Los dirigentes quieren retomar la competencia después de la ventana Fiba que tiene que disputar la Selección Argentina. Se elaboró un nuevo protocolo donde sobresale que se ampliará la cadena de hotelería con dos o tres clubes solamente. También propician testeos de manera más frecuente.

Después de que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deporte que es capitaneado por Matías Lammens, haya decretado la suspensión momentánea de la Liga Nacional, los clubes se reunieron en la noche del jueves con los dirigentes máximos de AdC para ser informados de la situación general, hacer un balance de los sucedido y sacar conclusiones.
Según lo trascendido, la gran mayoría de los clubes apoyó la idea de trabajar para intentar volver cuanto antes a la actividad y apuntar a los primeros días de diciembre como fecha para reiniciar la competencia, tras la ventana Fiba de la Selección Argentina. 
Fueron sólo dos o tres clubes, de los veinte, que propusieron volver a jugar en enero, pero desde la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) no están de acuerdo con esto y apuestan por el retorno lo más rápido posible.
Teniendo en cuenta todo lo señalado, la dirigencia de La Liga y la Confederación se pusieron en comunicación con otros estamentos (AdJ y algunos entrenadores),  para unificar los criterios y presentarlo el nuevo plan de acción al ministro Lammens  en la reunión prevista y así lograr el visto bueno desde la parte gubernamental.
Esta nueva iniciativa modificaría el sistema de burbuja separando a los equipos en varios hoteles, con la idea de que no haya más de dos o tres equipos en un mismo hospedaje y así mejorar la organización general y reducir los riesgos de contagios. En cuanto a los partidos, se seguirían jugando en los estadios de Ferrocarril Oeste y Obras Sanitarias con mucha acción para terminar antes de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año la primera etapa. 
Se agregaría, también, el trabajo en cada hotel de especialistas en protocolos y Covid para bajar las posibilidades de contraer la enfermedad y los testeos se realizarán de manera más frecuentes.
Como es sabido, varios equipos ya están volviendo a sus ciudades de origen, mientras algunos esperan por la recuperación de integrantes de la delegación que tienen coronavirus (por suerte todos en buen estado de salud) y están en franca recuperación.
Los próximos días serán clave para saber si desde el Gobierno nacional ven con buenos ojos esta nueva estrategia y conocer las verdaderas chances de volver a la competencia en un tiempo no muy lejano y la americana vuelva rápidamente a ver acción.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :