PASARON TRES AOS

San Martín, y su momento de gloria


El equipo dirigido en aquel entonces por Sebastián González, enmudeció Córdoba y se adjudicó el Súper 20 de la LNB. Hizo añicos los pronósticos previos y derrotó al dueño de casa, Instituto, para consagrarse por primera vez en la elite del básquet nacional.

Se cumplieron tres años del primer gran logro de San Martín en la elíte del básquet nacional.
El "rojinegro" correntino tuvo su hora más gloriosa en los últimos minutos de un 18 de noviembre de 2017, al hacerse acreedor al título de Campeón del Súper 20 de LNB. Torneo que abría la temporada oficial en el baloncesto nacional hasta la temporada anterior. 
Este año, a raíz de la pandemia de coronavirus, no se disputó esta competencia que en 2017 terminó coronando al equipo de Sebastián González y todo San Martín terminó tocando el cielo con las manos en la ciudad mediterránea de Córdoba.
Sebastián González, el técnico "santo" que este año y antes del comienzo de la ahora suspendida LNB, consiguió el título de campeón de la Basketball Champions League dirigiendo a Quimsa de Santiago del Estero.
Aquella pletórica noche en Córdoba, el "santo" se dio el gusto de derrotar al local Instituto, en el Ángel Sandrín, estadio de Instituto donde se disputó el Final Four del Súper 20.
El dueño de casa dejó en el camino en semifinales al poderoso San Lorenzo de Almagro y San Martín hizo lo propio con Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
EL LIBERTADOR testimonió la consagración de San Martín en los siguientes términos.   
"Nos falta un título", dijo en la previa al partido decisivo, Sebastián González. Y como no hay mal que dure cien años, San Martín de Corrientes se dio el gusto de alcanzar anoche (por el 18 de noviembre del 2017) el primer logro en su historia deportiva dentro de la Liga Nacional. Se impuso 83 a 74 a Instituto, en la gran final del Súper 20 disputada en el Sandrín cordobés, para coronarse campeón del Súper 20.

SILENCIÓ 
EL SANDRÍN

Aunque Instituto parecía llegar como un leve favorito, debido a su localía, fue San Martín el que terminó dando una muestra de jerarquía enorme, imponiendo su defensa y quedándose con el título. 
Un gran partido de todo el equipo correntino, aunque con párrafo aparte para la labor de Lucas Faggiano, autor de 31 puntos (6-7 en triples), como así también para la contribución de Leonardo Mainoldi (21 unidades y 10 rebotes).
San Martín tuvo un inicio soñado de juego, no sólo por su buena eficacia en ataque, sino sobre todo por un tremendo rendimiento defensivo. Instituto fue metiéndose en partido poco a poco y con la tarea de Scala, más un gran ingreso de González desde el banco, lograron descontar la diferencia a la mínima: 17-16.
La mejoría de la Gloria se trasladó al arranque del segundo parcial: racha de 5-0 y ventaja por 21-16. Los dueños de casa siguieron firmes con su dominio y con la mano caliente de Piñero y González, llegaron a sacar 11 de máxima. Sin embargo, el cierre del primer tiempo iba a ser un festival para San Martín: Faggiano y Mainoldi trajeron una lluvia de triples, incluyendo una bomba desde la mitad de cancha del base bahiense, para cerrar la mitad al frente por 42-35.
Si el primer tiempo había sido muy disputado y físico, ni hablar del tercer cuarto. Instituto recortó la brecha con buenos momentos de Scala y alguna corrida de Davis, pero la realidad fue que el período se luchó mucho más de lo que se jugó. Más allá de eso, el escenario seguía siendo de extrema paridad y tenía a los correntinos adelante por 55-53 al ingresar a los 10 minutos finales.
Como podía esperarse, el último cuarto fue una verdadera caldera. Los de Müller empujando desde atrás, llegando a ponerse a un punti a falta de dos minutos. Pero cuando todo parecía encaminado para un final apretado, resurgió el hombre de la noche para San Martín: Lucas Faggiano. El base primero clavó un triple para tomar ventaja de cuatro y más tarde estuvo perfecto desde la línea, para comenzar a sentenciar la historia. Instituto ya no tuvo respuesta y vio como el juego se le iba de las manos, hasta llegar al 83-74 final. 
San Martín en su hora de gloria en Alta Córdoba, noche de gran celebración con su primer título en la máxima categoría de nuestro básquet.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :